Noticia leida 101 veces

Aurinegros de futsal no pudieron en el primero ante Caracas (RESEÑA)

LSFSV C2018 J9 P1 CARACAS TACHIRA 250918 PC 0005

San Cristóbal, 25 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FsC cayó 5-3 en el primero de la serie ante Caracas FsC, en choque disputado en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en la capital del país, por la jornada 9 de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.

Los locales arrancaron el compromiso ejerciendo presión alta, mientras que los atigrados supieron mantener el orden defensivo, para no pasar apuros ante un quinteto que trataba de generar espacios, sin conseguir profundidad seria en sus avances.

Los de la capital mantuvieron el control del balón, mientras que los dirigidos técnicamente este martes por César Amézquita, esperaban sin problemas en su media cancha.

LSFSV C2018 J9 P1 CARACAS TACHIRA 250918 PC 0004-2

Las oportunidades en que los rojos del Ávila pudieron llevar peligro, apareció la figura de Dualbert Colina, quien evitó el grito de gol en par de ocasiones.

No obstante, la apertura del marcador se dio a los 8’, cuando Jorda Molero apareció por izquierda y envió el pase cruzado para que Pedro Villegas batiera al guardameta Aurinegro, con su remate de derecha.

La reacción amarilla y negra no se hizo esperar. Un par de minutos después, Anduver Zambrano se internó por izquierda y en medio de dos defensores, filtró el balón a la bomba del área donde el capitán Mario Ramírez, libre de marca, batiera a Neudin Pacheco para colocar el 1-1.

A partir de allí, hubo posibilidades para ambos conjuntos, aunque las más claras fueron para los de casa, quienes no pudieron vencer a Colina quien se hizo gigante en el arco tachirense, para mantener la paridad durante los primeros 20 minutos.

LSFSV C2018 J9 P1 CARACAS TACHIRA 250918 PC 0003

En el segundo tiempo, Caracas FsC inició con un ritmo alto, encimando a los tachirenses, conquistando par de dianas a los 24’ y 25’, por intermedio de Alejandro González y Pedro Villegas.

Un minuto después, Enso Valbuena acercó a los tachirenses, tras definir frontal con su botín izquierdo, aprovechando un pase enviado por Mario Ramírez, en el cobro de un tiro libre en el borde de la bomba por la franja izquierda.

Con esta diana, la tropa Aurinegra comenzó a desplegar un juego más ofensivo, generando dolores de cabeza para los avileños, aunque no aprovecharon las ocasiones creadas y Jorda Molero colocó el cuarto gol en la pizarra a las 32’.

El deportivo Táchira FsC no bajó los brazos y consiguió el descuento a través de Daniel Vacca a los 34’, tras recibir el balón de Miguel Vielma, para empujar la esférica solo frente al arco.

LSFSV C2018 J9 P1 CARACAS TACHIRA 250918 PC 0002

Los de casa volverían a ponerse en ventaja con dos tantos de diferencia a los 36’, cuando Pedro Villegas definió de zurda por bajo, ante la salida de Dualbert Colina.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, debido a que los tachirenses pusieron toda la carne en el asador, para conseguir el descuento y el empate, mientras que los caraqueños, quisieron ampliar la ventaja.

Al final, fue derrota para los Aurinegros quienes buscarán los 3 puntos este miércoles, en el segundo juego de la serie, para mantenerse en los puestos que otorgan un boleto a las semifinales del torneo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Cortesía Prensa Caracas FsC.

FICHA TÉCNICA:

Caracas FsC (5): Neudin Pacheco, Deivid Villegas, Carlos Vento, Luis Paredes, Jorda Molero. DT: Eudo Villalobos.

Suplentes: Anyel Acosta, Alexander Moreno, Emiro Meza, Ralfhy García, Eduard Sánchez, Alejandro Salazar, George Badra, Alejandro González, Edgar Villalta.

Deportivo Táchira FsC (3): Dualbert Colina, Anduver Zambrano, Enso Valbuena, Somar Montero, Mario Ramírez. AT: César Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Daniel Vacca, Miguel Vielma, José Chirinos, Gabriel Orduz, Miguel Ortiz, Acxel Colmenares, Edson Silva.

Goles: Jorda Molero 8’, 32’, Alejandro González 24’, Pedro Villegas 25’ 36’, (CAR), Mario Ramírez 10’, Enso Valbuena 26’, Daniel Vacca 34’ (TAC).

Amonestados: Mario Ramírez 39’ (TAC)

Árbitro 01: Juan Mezias

Árbitro 02: José Lezama

Árbitro 03: Tayana Moreno

Árbitro 04: Anderson González

Hora: 4:00 PM

Gimnasio: José Beracasa, Parque Naciones Unidas, El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Jornada 9, partido 1, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.