Noticia leida 154 veces

Aurinegros de futsal resbalaron en la serie ante Caracas FsC (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Caracas FsC
San Cristóbal, 27 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro de futsal, cayó 5-1 ante el Caracas FsC, en el segundo compromiso de la serie, realizado en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, de la capital del país, en el marco de la jornada 9 de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.
En la primera mitad, los Aurinegros buscaron toda posibilidad de abrir el marcador, pero los locales les cerraron todos los espacios con una marca a presión.
Los dirigidos por el Asistente Técnico, Orlando Amézquita, trataron varias veces de desbordar por las bandas, tratando de atinar con más libertad al arco caraquista, sin embargo, esa tarea lució difícil ante el buen planteamiento defensivo de los locales.
Con llegadas claras, la tropa Aurinegra de futsal, ofreció un juego colectivo y muy ofensivo, sin descuidar la marca, mientras que los avileños en cada uno de sus ataques fueron neutralizados por la zaga tachirense con la garantía de tener el arco asegurado con Dualbert Colina.
Deportivo Tachira FsC Vs Caracas FsC
No obstante, a pocos minutos de haberse iniciado la segunda mitad, los rojos de la capital en un contragolpe, encajaron la esférica en el fondo de la red, por intermedio de Pedro Villegas quien batió sin problemas a Colina, cuando el reloj marcaba los 27’.
Tras reaccionar por ese gol, los tachirenses buscaron dominar el balón con jugadas rápidas para igualar las acciones, pero en un descuido en la marca, el caraqueño Alexander Moreno logró quedar frente al guardameta Aurinegro, quien no pudo atajar el balón, por lo que los locales sumaron el segundo tanto a los 29’.
Sin perder tiempo, Caracas siguió atacando y a los 32’, nuevamente Alexander Moreno logró vencer a Colina, quien no pudo tapar el fuerte disparo.
Con un elevado ritmo de juego seguía atacando el Carrusel Aurinegro, pero se le hizo esquivo descontar en el marcador.
Deportivo Tachira FsC Vs Caracas FsC
Aprovechando los espacios dejados por el conjunto amarillo y negro, los de la capital conquistaron la cuarta diana, por intermedio de Moreno a los 34’.
En la recta final del partido, en una jugada rápida logró descontar Miguel Vielma al minuto 39’, no obstante, segundos después, el capitalino Edgar Villalta logró colarse en el área tachirense para anotar el quinto con un fuerte disparo.
La próxima serie de los atigrados será de visita ante Vikingos de Miranda, en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, cumpliendo con la fecha 10 de la Liga Superior, la última del calendario regular de la competición.
Será una serie de vida o muerte, por cuanto ambos quintetos deberán ganar los dos compromisos, para instalarse en las semifinales y continuar en carrera por el título, de modo que los dirigidos por Juan Carlos Amézquita, deberán poner lo mejor de sí, para lograr la trascendencia en el torneo. FIN/ Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale (Archivo).
 
FICHA TÉCNICA:
 
Caracas FsC (5): Neudin Pacheco, Pedro Villegas, Carlos Vento, Luis Paredes, Jordan Molero. DT: Eudo Villalobos.
Suplentes: Anyel Acosta, Alexander Moreno, Emiro Meza, Ralfhy García, Eduard Sánchez, Alejandro Salazar, George Badra, Alejandro González, Edgar Villalta.
Deportivo Táchira FsC (1): Dualbert Colina, José Chirinos, Enso Valbuena, Somar Montero, Mario Ramírez. AT: César Amézquita.
Suplentes: Carlos Torres, Anduver Zambrano, Daniel Vacca, Juan Rozo, Miguel Vielma, Gabriel Orduz, Miguel Ortiz, Acxel Colmenares, Edson Silva.
Goles: Pedro Villegas 27’ Alexander Moreno 29’ / 32’ y 34’, Edgar Villalta 39’ (CCS) / Miguel Vielma 39’ (TAC).
Amonestados: Mario Ramírez 25’ (TAC)
Expulsado: Enso Valbuena 31’ (TAC)
Árbitro 01: José Lezama
Árbitro 02: Juan Mezias
Árbitro 03: Anderson González
Árbitro 04: Tayana Moreno
Hora: 4:00 PM
Gimnasio: José Beracasa, Parque Naciones Unidas, El Paraíso, Caracas.
Incidencias: Jornada 9, partido 2, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.