Noticia leida 260 veces

Aurinegros de futsal se despidieron de la Liga Superior 2018 (RESEÑA)

LSFSV SEMIFINAL P2 TACHIRA BUCANEROS 051018 GPC 0002

La Guaira, 09 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FsC cayó 5-2 ante Bucaneros de La Guaira, en el cuarto partido de la semifinal de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018 y de esta manera le dice adiós a esta competición, tras ceder 3-1 en esta instancia.

Los locales iniciaron el cotejo aplicando una presión alta, sin permitirle respiro a los tachirenses, a quienes se les dificultó conectarse y conseguir espacios para propiciar ataques certeros.

La pizarra se abrió a los 7’, cuando José Landaeta aprovechó una asistencia de Eneiker Morales, para batir al arquero Dualbert Colina.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

A los 10’, un pase filtrado del guardameta Dualbert Colina, lo recibió de manera perfecta Enso Valbuena, quien cruzó el remate ante la salida de Manuel Fernández, para igualar las acciones.

Con este tanto, los atigrados despertaron, tejiendo acciones ofensivas más claras, a través de Valbuena y de Daniel Vacca, quienes llevaron peligro al arco rival.

No obstante, un par de minutos después, luego que los Aurinegros desperdiciaran una clara acción de contragolpe, Eneiker Morales adelantó a los litoralenses con un remate frontal, tras recibir la esférica de Juan de La Cruz.

Los dirigidos por Juan Carlos Amézquita comenzaron a arriesgar un poco más sobre el tabloncillo de La Guaira, exponiendo al meta Dualbert Colina, quien salía de su área para tratar de abrir a la defensa contraria y encontrar un boquete que pudiera servir para generar espacios.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Sin embargo, en una de estas acciones, Colina recibió el balón por la franja izquierda a los 17’ y en su intento de conectarse con uno de sus compañeros en el ataque, le cedió el balón a Erick Figueroa, quien de larga distancia marcó el tercer tanto de los naranja.

El arquero tachirense atinó en tres ocasiones siguientes, en los cuales el quinteto local pudo ampliar la ventaja, pero los remates de Landaeta, Morales y Figueroa, fueron contenidos por Colina.

Cuando todo parecía indicar que se irían a las duchas con un 3-1 favorable a Bucaneros y a falta de 11 milésimas de segundo para finalizar la primera parte, Landaeta conquistó el cuarto gol de los litoralenses.

Para el segundo tiempo, la dinámica no varió, ya que los guaireños mantuvieron un orden defensivo y apretaron en ofensiva, para mantener el marcador a su favor.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

A los 27’, Eneiker Morales aportó su tercera asistencia para que Manuel Acosta anotara el quinto gol del cuadro que jugaba en casa.

Los Aurinegros pusieron el alma y corazón en el Domo José María Vargas, pero se encontraron con un Ricardo Montezuma inspirado, tras ingresar al cierre de la primera mitad, como sustituto del guardameta Manuel Fernández, quien salió lesionado.

El partido no tuvo mayores emociones sino hasta el minuto final, cuando Anduver Zambrano batió con un remate de derecha al arquero local, para colocar el definitivo 5-2, a favor de Bucaneros, que de esta manera accede a la final, donde se medirá contra el Caracas FsC. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

LSFSV SEMIFINAL P2 TACHIRA BUCANEROS 051018 GPC 0003

FICHA TÉCNICA:

Bucaneros de La Guaira BBC (5): Manuel Fernández, José Landaeta, Andrés Terán, Carlos Jiménez, Eneiker Morales. DT: Samir Badra.

Suplentes: Ricardo Montezuma, Juan de La Cruz, Daniel Frías, Manuel Acosta, Enderson Marquina, Erick Figueroa, Robert Pérez, Rafael Milano, Pedro Yrigoyen.

Deportivo Táchira FsC (2): Dualbert Colina, Mario Ramírez, Somar Montero, Enso Valbuena, Miguel Ortiz: DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Anduver Zambrano, Daniel Vacca, Juan Rozo, Miguel Vielma, José Chirinos, Gabriel Orduz, Acxel Colmenares, Edson Silva   

Goles: José Landaeta 7’, 19’; Eneiker Morales 12’; Erick Figueroa 17’, Manuel Acosta 27’ (BUC); Enso Valbuena 10’, Anduver Zambrano 39’ (TAC).

Hora: 6:00 PM

Gimnasio: Domo José María Vargas, La Guaira, estado Vargas.

Incidencias: Ronda Semifinal, Partido 4, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.