Noticia leida 263 veces

Aurinegros dominan ampliamente el historial ante Portuguesa

ENFRENTAMIENTOS 1RA C2018 J11 DTFC VS PORTUGUESA 230918 def

San Cristóbal, 21 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. pisará este domingo el gramado de Pueblo Nuevo, con el objetivo de extender el ritmo victorioso y la supremacía ante el Portuguesa F.C., cuando se midan por la fecha 11 del Torneo Clausura 2018.

Desde que ambos conjuntos comenzaron a verse las caras hace 43 años, los Aurinegros celebraron en 38 oportunidades, en otras 22 firmaron un armisticio mientras que en las restante 20 confrontaciones, cedieron ante los rojinegros, para un total de 80 duelos.

En el historial de enfrentamientos, la tropa atigrada cantó gol en 123 ocasiones y recibió 81 dianas en contra, para un diferencial positivo de 42 anotaciones, cifra que refleja la supremacía que ha mantenido el cuadro de casa ante los visitantes.

El partido más reciente entre las dos oncenas, se disputó el pasado 9 de abril de este año, cuando pactaron a cero, en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Entretanto, la última vez que se midieron en la ciudad cordial, fue por el Torneo Apertura del 2017, el 24 de marzo, en una fecha reprogramada de la primera jornada, andinos y llaneros empataron a un tanto, con los goles de Diolgrerys González al 90+3 y de Víctor Aquino al 90+6 por la vía del penal.

El panorama actual refleja una marcada diferencia entre tachirenses y portugueseños, dado que los de amarillo y negro ocupan el cuarto puesto de la tabla con 18 puntos, mientras que los de rojo y negro son últimos en la clasificación con tres unidades. FIN/ Daniel Suárez. Arte y diseño: Gennaro Pascale.