Noticia leida 113 veces

Aurinegros dominan corto historial ante Puerto Cabello

WhatsApp Image 2019-05-16 at 10.13.48 AM

San Cristóbal, 16 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro buscará la clasificación en la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2019, cuando enfrente en la carretera a la Academia Puerto Cabello, contendiente donde el pequeño historial favorece a los de la zona andina.

El objetivo del batallón dirigido por el estratega Juan Domingo Tolisano, es cerrar la primera fase de la competición nacional con un triunfo que le permita sellar la trascendencia a la liguilla final, brindándole alegría a la noble y siempre fiel afición tachirense.

El compromiso entre porteños y atigrados copará la escena de la jornada 18 del balompié criollo, pautado para el domingo 19 de mayo en el estadio La Bombonerita, a partir de las 4:00PM.

El plantel de franjas amarillas y negras posee dominio ajustado en los enfrentamientos ante la oncena carabobeña, luego de carearse en dos oportunidades, los cordiales han conquistado un encuentro y saldado paridad en el otro choque. Poseen a su favor dos goles y mantiene el arco en cero.

El último choque escenificado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se jugó en el Torneo Apertura 2018 (13 de mayo), esa tarde el combinado cordial desplegó su juego totalmente ofensivo, logrando sellar la victoria ante los porteños 2-0; Edgar Pérez Greco abrió el marcador al 51’, mientras César Martínez al 90+1’ anotó el tanto del triunfo atigrado en casa.

Mientras que en el Clausura 2018, aurinegros y porteños saldaron paridad a cero goles, en compromiso disputado el 21 de octubre, en La Bombonerita.

El Deportivo Táchira F.C., suma 26 unidades en la clasificación general, ubicándose en la séptima casilla, fruto de ocho victorias, dos empates y ocho reveses, con 26 goles a favor y 23 en contra, para un diferencial positivo de tres anotaciones; el encuentro ante los académicos será crucial en las aspiraciones de trascender a los cuartos de final. FIN. – José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale.