Noticia leida 110 veces

Aurinegros dominan duelos ante Estudiantes de Caracas

HISTORIAL C2019 J09

San Cristóbal, 09 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro tomará un nuevo rumbo en la carretera a mitad de semana, la misión está en sumar nuevas unidades en condición de visitante, para ello el combinado sancristobalense deberá superar al colero del certamen, Estudiantes de Caracas Sport Club.

La cita está pautada para este jueves 12 de septiembre en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los cordiales buscarán conquistar la ciudad jardín de Venezuela y alcanzar la primera victoria fuera de casa en el presente semestre, lauro que permitiría seguir avanzando en la clasificación del Torneo Clausura 2019.

El plantel andino supera con amplia ventaja la corta historia de enfrentamientos entre ambas escuadras. Los atigrados han conquistado cinco cotejos y han cedido en un duelo, los de franjas amarillas y negras ostentan 12 goles a su favor y ha encajado cuatro dianas ante los de blanco.

El último encuentro escenificado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se desarrolló en el Torneo Apertura 2019 (20 de marzo), esa noche los Aurinegros ganaron 3-2, el artillero Lucas Gómez marcó doblete al 18’ y 21’, mientras Esli García anotó la diana del triunfo al 65’, en tanto, Armando Araque al 50’ y Alexander Molina al 90+4’ marcaron por el cuadro visitante.

Entretanto, los atigrados cedieron en la última visita al combinado merengue por el Torneo Apertura 2018 (03 de marzo), duelo realizado en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas que ganó el académico 1-0, con gol de Norman Cabrera al minuto 73’.

El Deportivo Táchira F.C., se encuentra ubicado en la parte alta de la tabla, sumando 13 puntos en la clasificación del Clausura 2019 de la Liga FutVe, producto de cuatro conquistas, un empate y dos caídas. FIN.- José Manuel Chacón / Arte y Diseño: Gennaro Pascale.