Noticia leida 326 veces

Aurinegros dominan el Clásico Andino

ENFRENTAMIENTOS TÁCHIRA ESTUDIANTES

San Cristóbal, 28 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Hace 43 años nació el Clásico Andino del fútbol venezolano, el cual disputan el Deportivo Táchira F.C. y Estudiantes de Mérida, siendo uno de los duelos más añejos del balompié nacional.

El 15 de junio de 1975 en Mérida y con gol de Julio Silvera, los sancristobalenses, se adueñaron del primer cotejo en la historia de ambos conjuntos, los cuales mantienen una sana rivalidad en la actualidad.

En total, tachirenses y académicos, se han visto las caras en 128 oportunidades, siendo la tropa amarilla y negra la más vencedora, con 53 triunfos por 38 victorias de los emeritenses y 37 igualdades.

En el apartado de goles, la diferencia es amplia para el Deportivo Táchira F.C., que acumula 170 dianas conquistadas, mientras que los merideños han anotado en 121 oportunidades.

Este domingo a partir de las 7 de la noche, las dos oncenas rivalizarán en el césped de Pueblo Nuevo, en un choque que tendrá como matiz especial, el hecho que ambas escuadras se encuentran en puestos de clasificación, para el octogonal final del Torneo Clausura 2018.

Táchira es colíder con 24 unidades tras vencer a domicilio 0-1 al Trujillanos y Estudiantes bajó a la sexta casilla, acumulando 20 unidades, luego de ceder en la última jornada como local ante el Deportivo La Guaira 1-2.

La última vez que se midieron en San Cristóbal, fue por la undécima jornada del Torneo Clausura 2017, en un partido que concluyó con paridad a cero goles.

El choque más reciente fue el 22 de abril de este año, cuando se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Mérida, donde salió triunfador el cuadro académico, con marcador de 2-1. FIN/ Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale.