Noticia leida 396 veces

Aurinegros dominan el historial en el Clásico Nacional

IMG-20181005-WA0103

San Cristóbal, 05 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Este lunes se escribirá una nueva historia del Clásico Nacional, cuando el Deportivo Táchira F.C. visite al Caracas F.C., en el estadio Olímpico de la UCV, a las 5 de la tarde, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2018.

En el historial de enfrentamientos que se inició hace 33 años, el Carrusel Aurinegro aventaja a los capitalinos, en los compromisos disputados por torneos de Primera División, del balompié venezolano.

Ambas divisas se han visto las caras en 98 oportunidades en el torneo doméstico, saliendo avante el conjunto atigrado en 33 ocasiones, con 35 igualdades y 30 derrotas, sumando 117 dianas a favor y 116 en contra.

Las estadísticas reflejan que el 14 de julio de 1985, andinos y avileños se midieron por vez primera en la categoría principal del fútbol venezolano, con triunfo atigrado por la mínima diferencia, gracias al tanto de Horacio Cárdenas.

El duelo más reciente se disputó el pasado 30 de abril, cuando por la jornada 14 del Torneo Apertura 2018, los Aurinegros cayeron en casa 0-3, con los tantos de Robert Hernández, Fernando Aristeguieta y Edwin Pernía.

En la capital, el último enfrentamiento fue el primero de octubre de 2017, cuando por la fecha 12 del Torneo Clausura, pactaron a un gol con las anotaciones de Moisés Acuña para los locales y Samuel Sosa para los visitantes.

Andinos y avileños se alistan para un nuevo reto, donde se espera un partido de alta intensidad, por cuanto los rojos tienen la necesidad de buscar la victoria para soñar con meterse al octogonal final; mientras que los Aurinegros querrán darle una alegría a su hinchada, ya que con un triunfo, estaría asegurándose el boleto a la siguiente instancia del torneo. FIN/ Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale.