Noticia leida 175 veces

Aurinegros dominan el primero de la serie ante Bucaneros (RESEÑA)

LSFV2018_DTFC_J6_P1_TACHIRA_BUCANEROS_120918_JC_06

San Cristóbal, 12 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).-  El Deportivo Táchira FsC, obtuvo este miércoles una importante victoria en el primer choque de la serie ante Bucaneros de La Guaira 4-2, en el marco de la fecha 6 de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018, realizado en el Gimnasio Campeones Mundiales del ´97.

El Carrusel Aurinegro saltó al tabloncillo con la convicción de sumar completo, ante un difícil rival que lidera la tabla de posiciones y que triunfó en la serie disputada en la primera vuelta, en el Domo José María Vargas.

Al minuto 2’, el capitán Aurinegro Mario Ramírez, aprovechó un descuido de la visita y colocó, de fuerte disparo, la esférica en el fondo de la red, dando el primer tanto a los de casa, quienes se afianzaron en el rectángulo de juego, creando constantes opciones de gol.

LSFV2018_DTFC_J6_P1_TACHIRA_BUCANEROS_120918_JC_08

El alto ritmo de juego, brindó oportunidades de gol en ambos pórticos, no obstante, fueron los litoralenses los que lograron emparejar las acciones por intermedio de Manuel Acosta, cuando transcurría el minuto 12’.

Con el juego empatado, los dirigidos por el profesor Juan Carlos Amézquita siguieron creando jugadas de peligro en el área rival y en el minuto 16´, Juan Rozo, en un efectivo saque del guardameta Dualberth Colina, logró vencer la resistencia del arquero visitante, colocando el segundo en la pizarra.

Los forasteros no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque buscando la igualdad, logrando crear espacios y cristalizar una clara oportunidad al minuto 18’, a través de Andrés Terán, quien sorprendió al cancerbero Aurinegro, restableciendo la paridad.

LSFV2018_DTFC_J6_P1_TACHIRA_BUCANEROS_120918_JC_20

Recuperándose rápidamente del empate, los tachirenses encontraron acciones claras en certeras transiciones de defensa a ataque. Anduver Zambrano, en el 18´, pegó un potente riflazo al arco rival que pegó en el poste izquierdo, pero al rebotar impactó en la pierna derecha de Edgar Figueroa, desviándola a su propio arco para poner el tercero para los atigrados.

En el segundo tiempo, la visita quiso seguir implementando el mismo estilo de juego sorpresivo, pero los atigrados fueron más sólidos en la marca eliminando toda clase de jugadas peligrosas en su área y evitando cualquier contragolpe que le diera la posibilidad a los guaireños de volver a emparejar.

Al 27´, una jugada colectiva la culminó brillantemente Mario Ramírez marcando el cuarto tanto de los locales, segundo en su cuenta personal, dando cifras definitivas al cotejo, pese al ataque desesperado de los litoralenses en los minutos finales.

LSFV2018_DTFC_J6_P1_TACHIRA_BUCANEROS_120918_JC_07

De esta manera, la tropa cordial sumó la primera victoria en la serie, mañana ambos quintetos se enfrentarán nuevamente a partir de las 7 de la noche en el Gimnasio Campeones Mundiales del ´97. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira FsC (4): Dualbert Colina, Mario Ramírez (C), Anduver Zambrano, Enso Valbuena, Somár Montero. DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: José Chirinos, Juan Rozo, Gabriel Ordúz, Carlos Torres, Miguel Ortíz, Axcel Colmenares, Yericson Navarro, Edson Silva, Víctor Parada.

Bucaneros FsC (2): Manuel Fernández, Manuel Acosta, Larrys Núñez, Enderson Marquina, Erick Figueroa. DT: Samir Badra.

Suplentes: Ricardo Montezuma, Juan de la Cruz, Daniel Frías, Andres Terán, José Landaeta, Eneiker Morales, Pedro Yrigoyen.

Goles:  Mario Ramírez 2’ y 27´, Juan Rozo 16’,  Erick Figueroa (AG) 18’ (TAC) / Manuel Acosta 12’, Andrés Terán 18’ (BUC).

Amonestados: Mario Ramírez 19’ (TAC); Andrés Terán 10’, José Landaeta 35’ (BUC).

 Hora: 7:00 PM

Gimnasio: Campeones Mundiales del ´97, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 6, partido 1, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.