Noticia leida 381 veces

Aurinegros dominan historial ante Deportivo Lara

WhatsApp Image 2019-04-19 at 11.48.49 AM

San Cristóbal, 19 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. retorna al gramado del Templo Sagrado del Fútbol Venezolano, con la mirada puesta en conquistar el triunfo ante Deportivo Lara y  ante su gente, buscará aumentar el invicto en casa, en el Torneo Apertura 2019.

El combinado andino espera alcanzar la consolidación de su buen momento y atinar los puestos de clasificación de la Liguilla final del FutVe, aspirando llegar a las últimas instancias del certamen criollo, para ello tendrá al frente al conjunto guaro, plantel contra el cual posee a su favor un historial ajustado.

Los Atigrados se han fortalecido, precisando los detalles mínimos en todas sus líneas, en virtud de celebrar una vez más ante su gente y continuar la senda victoriosa de locales.

Frente a los rojinegros, el Carrusel Aurinegro domina el historial de choques; tras enfrentarse en 23 ocasiones, los cordiales han conquistado 6 duelos, han fijado 12 empates, cediendo en 5 oportunidades.

La oncena de franjas amarillas y negras posee a su favor 27 goles, encajando 21 anotaciones frente a los larenses.

El último encuentro disputado entre ambas escuadras fue el pasado Torneo Clausura 2018 (12 de agosto), cuando en el estadio Metropolitano de Cabudare, los andinos lograron un valioso empate frente a los crepusculares.

Jesús Hernández abrió el marcador al 27’ desde los doce pasos, y al 34’, José Miguel Reyes colocó la diana de la paridad.

Asimismo, el choque combatido en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo escenificado en el Torneo Apertura 2018 (16 de febrero), tachirenses y larenses pactaron sin goles en un encuentro de ida y vuelta donde la esférica se negó a romper el arco a favor de los atigrados.

El combinado cordial actualmente se ubica en la cuarta casilla de la tabla en el certamen criollo con 22 puntos, tras completar 14 jornadas, los andinos han logrado victoria en siete ocasiones, empatando un encuentro y cediendo en seis cotejos, la tropa andina posee a su favor 20 anotaciones, recibiendo 15 tantos, permitiendo tener cinco goles en el diferencial.

El duelo pautado por la jornada 15 del Torneo Apertura 2019, tendrá su pitazo inicial este domingo 21 de abril a las 5:00PM. FIN. – José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale.