Noticia leida 107 veces

Aurinegros dominan historial ante Llaneros E.F.

ROT_WEB_A2019_NUMEROS_J14_VS_LLANEROS_090419[1]

San Cristóbal, 11 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., visitará tierras llaneras el próximo domingo 14 de abril, donde buscará sumar tres puntos en carretera que le permitan ir consolidando la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2019; enfrente tendrá a Llaneros de Guanare E.F., rival al cual dominan en el historial de enfrentamientos.

Los atigrados han preparado una semana plena de entrenamiento para conseguir el triunfo en condición de visitante, quedarse con los tres puntos y escalar posiciones en el actual certamen nacional, para luego regresar a tierras andinas y seguir por el sendero victorioso.

Ante el cuadro blanco de Guanare, el combinado aurinegro domina con gran superioridad el historial de enfrentamientos, luego de 43 careos, los cordiales han conquistado 22 encuentros, han saldado paridad en 15 ocasiones, perdiendo sólo en 6 oportunidades.

El conjunto de franjas amarillas y negras posee a su favor 72 goles, encajando 35 anotaciones frente a los llaneros.

El último encuentro disputado entre ambas escuadras fue en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el miércoles 28 de septiembre, por el Torneo Clausura 2016, los andinos ganaron esa noche con marcador 2-0, las dianas fueron marcadas por Juan Carlos Azocar al 70’ y Jorge Rojas al 83’.

Asimismo, el choque combatido en el Torneo Apertura 2016 fue celebrado el 20 de abril en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, alzándose con victoria 0-2, aquella tarde José Miguel Reyes fue el héroe del duelo, marcando doblete al 74’ de penal y al 86’.

El Deportivo Táchira F.C., sustenta 19 puntos en la clasificación general, producto de seis victorias y un empate en su fortín de Pueblo Nuevo, cediendo en cinco oportunidades, todas en carretera, contribuyendo 17 tantos a favor y 13 dianas en contra, con diferencial positivo de cuatro goles; el triunfo ante Llaneros E.F., en Guanare, se convertirá en la siguiente estación para comenzar a sumar en condición de visitante. FIN. – José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale.