Noticia leida 110 veces

Aurinegros dominaron la serie en Acarigua (RESEÑA)

R LSFSV J4 VS PORTUGUESA 05

San Cristóbal, 03 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- En victoria Aurinegra 4-8, se canjeó el segundo partido de la serie ante Portuguesa FsC, disputado sobre el tabloncillo del Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, con lo cual la tropa atigrada barrió la serie luego del triunfo obtenido el sábado por 5-6, por la cuarta jornada de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.

Enzo Valbuena y Anduver Zambrano fueron las figuras ofensivas del equipo, ya que entre ambos jugadores, el plantel anotó siete de las ocho dianas conquistadas en suelo llanero.

A diferencia de los compromisos anteriores, en esta oportunidad el Deportivo Táchira FsC tuvo un segundo tiempo de ensueño, donde arrolló a sus rivales a base de goles.

Valbuena abrió el marcador para la visita a los 6’ y Josué Rodríguez anotó para los locales a los 8’. Táchira se fue arriba de nuevo a los 15’ con otro tanto de Valbuena, sin embargo, Portuguesa lo volvió a empatar a través de Rodríguez a los 18’.

R LSFSV J4 VS PORTUGUESA 01

Con el empate a dos tantos, ambos quintetos se fueron al descanso, para planificar las estrategias a utilizar en el segundo período.

El técnico Juan Carlos Amézquita hizo énfasis en la concentración, para evitar errores en el complemento que costaran caro, como ya había sucedido en casa ante Trotamundos.

La plantilla entendió y asimiló el mensaje, porque salió como un huracán en los últimos 20 minutos, donde hizo añicos la propuesta de juego del cuadro rojinegro.

Al primer minuto del segundo período, el capitán Mario Ramírez se hizo presente en la pizarra para adelantar a los atigrados; a los 25’ amplió la ventaja Anduver Zambrano y a los 26’, Valbuena marcó el tercero en su cuenta personal, para poner el juego 2-5.

R LSFSV J4 VS PORTUGUESA 04

Josué Rodríguez anotó desde el punto penal a los 31’, el descuento para los portugueseños y aunque luego se acercaron con peligro, no pudieron acercarse en la pizarra.

A falta de tres minutos para el final, fue expulsado Luis Linárez, lo que le favoreció al Carrusel Aurinegro para asegurar tres goles en dos minutos, por intermedio de Zambrano al 38’, Valbuena al 39’ y nuevamente Zambrano al 39’.

A pocos segundos para el final del partido, Juan Graterol hizo el cuarto tanto de Portuguesa FsC, para maquillar la goleada que le infringió el quinteto andino al cuadro llanero.

R LSFSV J4 VS PORTUGUESA 06

Con este par de triunfos, los de amarillo y negro ascienden al tercer lugar de la clasificación con 12 puntos, por detrás de Bucaneros de La Guaira que suma 15 y el Caracas FsC que tiene 14 unidades.

Vikingos de Miranda con un partido menos, es cuarto con 9 puntos, Trotamundos de Carabobo BBC con dos choques menos suma 7 y cierra Portuguesa FsC con un duelo menos, tiene 4 unidades.

Los Aurinegros de futsal tendrán su siguiente serie en casa, cuando reciban este viernes 7 y sábado 8 de septiembre al Caracas FsC, en una jornada que sacará chispas y que contará con el aliento de los aficionados que acudirán al Campeones Mundiales del ’97. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Cortesía Prensa Portuguesa FsC.

R LSFSV J4 VS PORTUGUESA 03 FICHA TÉCNICA:

Portuguesa FsC (4): Jonardy Jurguensen, Óscar Fernández, Josué Rodríguez, Dulio Santiago, Ángel Muñoz. DT: Gabriel Pérez.

Suplentes: Alí Cuello, Rainier Rodríguez, Olfran Martínez, Juan Graterol, Luiggi Rodríguez, Luis Linárez, Diego Salgado, Álvaro Colmenárez.

Deportivo Táchira FsC (8): Dualbert Colina, Anduver Zambrano, Juan Rozo, Mario Ramírez, Enzo Valbuena. DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Yericson Navarro, Miguel Vielma, Gabriel Orduz, Miguel Ortiz, Acxel Colmenares, Edson Silva.

Goles: Josué Rodríguez 8’, 18’, 31’; Juan Graterol 39’ (POR); Enzo Valbuena 6’, 15’, 26’, 39; Mario Ramírez 21’, Anduver Zambrano 25’, 38’, 39. (TAC).

Amonestados: Diego Salgado 30’, Juan Graterol 31’ (POR); Yericson Navarro 12’, Edson Silva 30’ Gabriel Orduz 37’ (TAC).

Expulsado: Jonardy Jurguensen 24’, Luis Linárez 37’ (Portuguesa); Miguel Vielma 24’ (Táchira)

Hora: 11:00 AM

Gimnasio: Wilbaldo Zabaleta, Acarigua, estado Portuguesa.

Incidencias: Jornada 4, partido 2, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.