Noticia leida 289 veces

Aurinegros golearon a Academia Puerto Cabello (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Academia Pto Cabello

San Cristóbal, 24 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con una notoria superioridad, el Deportivo Táchira F.C. superó a Academia Puerto Cabello con marcador 3-0, en partido correspondiente a la jornada 14 de la Fase Apertura 2019, del Torneo de Reserva.

El inicio del cotejo fue enredado, dado que ambos equipos se plantaron con alta intensidad, buscando en las primeras de cambio, anotar la ventaja en la pizarra.

No obstante, los Aurinegros colocaron la balanza a su favor al 12’, cuando Jesús Orozco recibió un pase largo, con un engache dejó al defensor y luego definió con categoría, con su botín izquierdo, colocando la esférica ceñida al palo derecho del arco rival.

Deportivo Tachira FC Vs Academia Pto Cabello

El tanto le dio mayor libertad al plantel cordial que se soltó en ataque, dejando sin aire a la tropa porteña, teniendo par de ocasiones claras, a través de Jean Paul Madera y Carlos Vivas.

Al 18’ llegó el segundo tanto del juego, cuando Kleiver Contreras aprovechó un rebote que dejó el arquero visitante, para inflar las redes y celebrar con sus compañeros.

A partir de allí, el conjunto local tuvo control total del juego durante el tiempo restante de la primera mitad, donde generó algunas opciones importantes, para tomar mayor ventaja en la pizarra.

Deportivo Tachira FC Vs Academia Pto Cabello

La visita se quedó sin un jugador menos, tras la expulsión por doble amonestación de Jesús Herrera, lo que facilitó aún, el devenir del compromiso a favor del conjunto atigrado.

En el complemento, los dirigidos por Darwin Valbuena desarrollaron un juego inteligente, sin desgastarse más de lo debido, manteniendo la concentración en la zona defensiva y en el medio del campo, para evitar ataques certeros del cuadro porteño.

Jean Paul Madera y Naicol Contreras estuvieron efectivos por las bandas, mientras que Jesús Orozco, con sus constantes movimientos en el frente de ataque, fueron factores importantes para generar acciones de peligro a favor de los locales.

Deportivo Tachira FC Vs Academia Pto Cabello

El gol definitivo llegó al 90+2’, cuando Cristián Cruz ganó en velocidad por la banda derecha y a perfil cambiado, se sacó la marca de dos contrarios, ingresó al borde del área chica donde dio el toque sutil al medio para que Roberth López definiera a puerta vacía y sentenciará el choque.

Con este triunfo, los de amarillo y negro ascendieron al cuarto lugar del grupo Centro Occidental con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 4 caídas, sumando 24 dianas a favor y 16 tantos en contra.

El conjunto tachirense visitará este jueves a Zamora F.C. en Barinas, para disputar el juego reprogramado por la jornada 10 y así concluir con la Fase Apertura 2019, del Torneo de Reserva.

Deportivo Tachira FC Vs Academia Pto Cabello

La tropa ocho veces campeón de Venezuela irá a tierras marquesas con el firme objetivo de sumar como visitante, para cerrar de buena manera, su participación en el torneo de este primer semestre, ubicándose en puestos de clasificación para la liguilla final que se disputará luego de la Fase Clausura 2019. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Diego Valdés, Alejandro Rodríguez, Carlos Vivas, Adrián Montañez, Naicol Contreras, Javier Jaimes (Jhonny Monsalve, 74’), Jesús Orozco, Yannpol Hernández, Marber Suárez (Roberth López, 58’), Kleiver Contreras (Cristián Cruz, 65’), Jean Paul Madera. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Héctor Berrios, Freigerd Suárez.

Academia Puerto Cabello (0): Javier Gil, Joaquín Suárez, Jesús Herrera, Miguel Rodríguez (Javier Arape, 52’), Eduin Padilla, Luifer Hernández, Heiber Linares, Rivaldo Valdés (Jorge Guedez, 73’), Yeferson García (Wilken Ramírez, 46’), Oscar Conde, Manuel Guevara. DT: Daniel Uson.

Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Johannssen Suárez, Carlos Guerra, Bruno Garaban.

Fecha: Lunes 24/06/19

Hora: 3:00 PM

Goles: Jesús Orozco 12’, Kleiver Contreras 18’, Roberth López 90+2’ (TÁC)

Amonestados: Javier Jaimes 31’, Naicol Contreras 67’, Cristián Cruz 79’ (TÁC); Jesús Herrera 36’, Luifer Hernández 56’, Javier Arape 72’ (APC)

Expulsado: Jesús Herrera 44’ (doble amonestación) (APC)

Árbitro principal: Cristián Mendoza

Árbitros asistentes: Yackson Díaz, Elvis Granados, Camilo Moreno.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 14, Fase Apertura 2019, Torneo de Reserva.