Noticia leida 130 veces

Aurinegros golearon a Portuguesa FsC y se acomodaron en la tabla (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

San Cristóbal, 21 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Aprovechando el claro dominio que tuvo durante todo el partido, el Deportivo Táchira FsC superó con claridad a Portuguesa FsC, con pizarra final de 6-1, en el primer choque de la jornada 8, disputado en el Campeones Mundiales del ’97.

Los Aurinegros mantuvieron un ritmo arrollador a lo largo del cotejo, lo que les permitió dominar a sus rivales quienes tuvieron llegadas esporádicas, las cuales fueron controladas por el meta local, Dualbert Colina.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

La apertura del marcador se dio a los 5 minutos, cuando el jugador más influyente del partido, Somar Montero, empujó con sus piernas, un centro enviado desde la derecha por Anduver Zambrano, tras un cobro de tiro de esquina.

Mario Ramírez se encargó de abrir el juego ofensivo de los tachirenses durante los primeros compases, repartiendo balones a sus compañeros, quienes estuvieron cerca de ampliar la ventaja, con remates de Anduver Zambrano, Juan Rozo en par de ocasiones y una clara que tuvo José Chirinos.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, reza un dicho popular y así pasó en el partido. Tras varias ocasiones, llegó el segundo tanto por intermedio de Miguel Vielma, quien remató de derecha a los 16’ y aunque el balón rozó una pierna rival, se incrustó en las redes para alegría de los aficionados que acudieron al parqué ubicado en Pueblo Nuevo.

Un minuto después se gestó el mejor gol de la noche. En una triangulación donde estuvieron involucrados Anduver Zambrano y Enso Valbuena, Yericson Navarro cuchareó la esférica a la salida del meta rival, Jonardy Jurgensen, quien nada pudo hacer ante excelsa definición.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

Los llaneros se acercaron en el marcador a los 18’, cuando Juan Graterol convirtió el penal que ejecutó, el cual fue cometido segundos antes por el arquero atigrado, Colina.

En la segunda parte no varió la dinámica del partido, con un Deportivo Táchira FsC dominador, aunque sin ejercer tanta presión ni desgaste, a sabiendas que tenía el juego en sus manos, aunque daba la sensación que en el momento que lo quisiera, podía ampliar la ventaja.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

A los 33’, Rosmer López recibió un pase de Somar Montero y definió por bajo, pegado al poste derecho para sumar el cuarto gol atigrado.

Un par de minutos más tarde, se juntaron en una pared Anduver Zambrano y Montero, quien anotó su doblete y el quinto de la noche para el cuadro amarillo y negro.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

Los llaneros aún estaban contrariados por el gol de Montero, cuando recibieron en la siguiente acción, la diana convertida por Anduver Zambrano, para poner cifras definitivas a un choque en el cual, los de casa fueron dominadores indiscutibles.

Con esta victoria, los dirigidos por Juan Carlos Amézquita se consolidan en el tercer puesto de la clasificación con 23 puntos, detrás de Caracas FsC que llegó a 29 unidades con su triunfo ante Bucaneros de La Guaira, el cual se quedó con 26.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

Vikingos de Miranda goleó a Trotamundos de Carabobo BBC 4-0 y ocupa la cuarta casilla con 20, mientras que los del Cabriales bajan al quinto lugar con 19 puntos y Portuguesa cierra la tabla con 10 unidades.

Este sábado se jugará el último partido de la serie en el Campeones Mundiales del ’97, a partir de las 5 de la tarde, en un choque donde los Aurinegros deberán mantener el ritmo ganador para acercarse mucho más a la ronda semifinal. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira FsC (6): Dualbert Colina, Anduver Zambrano, Enso Valbuena, Somar Montero, Mario Ramírez. DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Yericson Navarro, Juan Rozo, Miguel Vielma, José Chirinos, Gabriel Orduz, Miguel Ortiz, Acxel Colmenares, Rosmer López.

Portuguesa FsC (1): Jonardy Jurgensen, Ángel Muñoz, Jesús Vidal, Luis Linárez, Álvaro Colmenarez. DT: Jesús Bolívar.

Suplentes: Alí Cuello, Diego Salgado, Juan Hernández, Daniel Peña, Luiggi Rodríguez, Rainier Rivas, Anthony Castellano, Juan Graterol.

Goles: Somar Montero 5’, 35’, Miguel Vielma 16’, Yericson Navarro 17, Rosmer López 33’, Anduver Zambrano 36’ (TAC); Juan Graterol 18’ (POR).

Amonestados: Dualbert Colina 18’, Miguel Ortiz 32’ (TAC); Daniel Peña 23’, Jonardy Jurgensen 32’ (POR).

Árbitro 01: Junio Patiño (Barinas).

Árbitro 02: Darwin Busto (Barinas)

Árbitro 03: Marol García (Táchira)

Árbitro 04: José Omaña (Táchira)

Hora: 6:00 PM

Gimnasio: Campeones Mundiales del ‘97, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8, partido 1, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.