Noticia leida 197 veces

Aurinegros impusieron su jerarquía e igualaron la semifinal (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

San Cristóbal, 05 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Con pizarra favorable de 4-1, en el segundo choque de la semifinal disputada en el gimnasio Campeones Mundiales del ’97, el Deportivo Táchira FsC emparejó la serie semifinal con Bucaneros de La Guaira, la cual se juega al mejor de cinco encuentros.

Los Aurinegros sacaron a relucir su juego colectivo eficaz y el orden defensivo, para golear al elenco litoralense y viajar a tierras varguenses con la meta de conquistar par de triunfos en la serie que se reanudará este lunes.

Desde el vamos, los tachirenses exhibieron más ganas de conquistar el triunfo que sus rivales, lo que les permitió estrenar la pizarra de manera tempranera.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

A los 3’, Miguel Vielma envió un pase preciso a Miguel Ortiz, quien remató de manera sutil con izquierda, ante la salida del portero Ricardo Montezuma, quien sólo vio como la esférica ingresaba lentamente, pegada al bajante de su mano izquierda.

Bucaneros aún estaba tratando de acomodarse sobre el parqué, cuando los atigrados conquistaron la segunda diana.

Miguel Ortiz envió un pase rastrero desde la derecha hacia la bomba del portero visitante, donde apareció Mario Ramírez para definir con su pierna diestra y ampliar la ventaja en el marcador.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Con este tanto, los tachirenses se resguardaron un poco en su propio campo y los litoralenses intentaron soltarse en ofensiva, generando algunas ocasiones de peligro que fueron despejadas por el trabajo en defensa de los atigrados, encabezados por el meta Dualbert Colina.

El Deportivo Táchira FsC tuvo en los pies de Miguel Vielma, la posibilidad de anotar la tercera diana, pero el dueño de la casaca 7 no definió de la mejor manera y su remate de derecha salió rozando el vertical derecho, cuando el meta visitante ya estaba batido.

Cuando restaban poco más de 45 segundos para la conclusión de la primera parte, Daniel Vacca cometió la sexta falta colectiva, por lo que la visita tuvo la posibilidad de descontar, no obstante, el disparo de Daniel Frías fue atajado por el guardameta Carlos Torres, quien había sustituido a Dualbert Colina.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

En el segundo tiempo, los tachirenses golpearon temprano, en una jugada tejida por la franja derecha a los 23’ y que fue capitalizada por Somar Montero desde el centro, definiendo de puntera con su botín derecho, ante la salida de Montezuma.

Con la ventaja en sus manos, los dirigidos por Juan Carlos Amézquita jugaron de manera inteligente, no dejando espacios en defensa y tratando de aprovechar en una contra, los espacios dejados atrás por los varguenses.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Así se dio la jugada para el cuarto gol. Anduver Zambrano recuperó el balón en su propia área a los 30’; se trasladó por la franja izquierda y en el último cuarto de cancha, envió el pase cruzado al segundo palo, donde Miguel Ortiz solo tuvo que colocar el pie para empujar la esférica hacia las redes.

Los últimos 10 minutos del partido no variaron en cuanto a la situación de juego, con un Deportivo Táchira FsC controlando el partido, manteniendo la concentración en todos los aspectos y un quinteto visitante, que no halló en ningún momento la comodidad sobre el parqué sancristobalense.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

La afición que acudió al tabloncillo ubicado en Pueblo Nuevo, estuvo durante los 40 minutos conectada al compromiso, metiendo presión a los visitantes y alentando sin parar a la tropa atigrada.

Los del litoral consiguieron el descuento a través de Manuel Acosta cuando restaba poco más de un minuto para el final del partido, aprovechando un balón suelto que quedó flotando frente al arco, tras un remate del portero-jugador Carlos Jiménez.

Con la serie igualada a una victoria por bando, ambos quintetos se verán las caras en el Domo José María Vargas de La Guaira los días lunes y martes próximos, para definir el finalista que saldrá de esta llave y de ser necesario, el quinto y definitivo choque se disputará el miércoles en la casa de Bucaneros. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira FsC (4): Dualbert Colina, Miguel Ortiz, Miguel Vielma, Somar Montero, Mario Ramírez. DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Anduver Zambrano, Daniel Vacca, Juan Rozo, José Chirinos, Gabriel Orduz, Acxel Colmenares, Edson Silva.

Bucaneros de La Guaira (1): Ricardo Montezuma, Juan de La Cruz, Carlos Jiménez, Manuel Acosta, Pedro Yrigoyen. DT: Samir Badra.

Suplentes: Manuel Fernández, Daniel Frías, Erick Figueroa, Eneiker Morales, Larrys Núñez, Andrés Terán, Robert Pérez, José Landaeta, Enderson Marquina.

Goles: Miguel Ortiz 3’, 30’; Mario Ramírez 7’, Somar Montero 23’ (TAC); Manuel Acosta 39’ (BUC)

Amonestados: Mario Ramírez 38’ (TAC);Andrés Terán 14’, Manuel Acosta 18’; Juan de La Cruz 30’ (BUC)

Expulsado: Manuel Acosta 39’ (Doble amonestación) (BUC)

Árbitro 01: Junior Patiño (Barinas)

Árbitro 02: Guillermo Díaz (Trujillo)

Árbitro 03: Pedro Gavidia (Lara)

Árbitro 04: Darwin Busto (Barinas)

Hora: 7:00 PM

Gimnasio: Campeones Mundiales del ´97, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Ronda Semifinal, Partido 2, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.