Noticia leida 303 veces

Aurinegros mantienen paridad en historial ante Zamora F.C.

HISTORIAL RRSS J16 ZAMORA VS TACHIRA

San Cristóbal, 26 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro tendrá una nueva cita con la historia en el balompié criollo frente al combinado del Zamora F.C., rival del llano venezolano donde el historial se encuentra equilibrado en la ruta de enfrentamientos.

En esta ocasión, los atigrados visitarán tierras barinesas el domingo 28 de abril, donde buscarán conquistar una vez más la carretera y consolidarse en los puestos de clasificación de la liguilla del Torneo Apertura 2019.

El reto del conjunto andino se escenificará en el estadio Agustín Tovar de La Carolina, en Barinas, choque correspondiente a la jornada 16 del certamen nacional, encuentro clave para las aspiraciones de trascendencia de los cordiales.

Tachirenses y zamoranos se han enfrentado en 37 ocasiones, saldando victoria para ambos planteles en 12 oportunidades, colocando la paridad en 13 choques; la dualidad de andinos y barineses también se contempla en igualdad de goles ostentado 38 dianas a favor y 38 tantos en contra cada oncena.

El último duelo disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fue escenificado el pasado Torneo Clausura 2018 (16 de septiembre), partido donde pactaron a un tanto, esa tarde Johan Moreno selló la diana aurinegra al 39’, mientras Mayker González marcó por lo llaneros.

A su vez, el último encuentro desarrollado en el estadio Agustín Tovar, La Carolina de Barinas, fue contendido por el certamen de Copa Venezuela 2018 (29 de agosto), obteniendo el triunfo los zamoranos 2-1; Giancarlo Maldonado se encargó de abrir el marcador para los andinos, en tanto, Anthony Uribe al 25’ y Erickson Gallardo al 54’ anotaron las dianas del lauro barinés.

El Deportivo Táchira F.C., suma 25 puntos en la clasificación general, ubicándose en la quinta casilla de la tabla, escalafón que le permite estar en puestos de liguilla final; conquistando ocho partidos, ha saldado una paridad y ha cedido en seis momentos, todos en condición de visitante, sumando a su favor 23 goles, encajando 16 dianas, manteniendo diferencial positivo de 7 tantos. FIN.- José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale.