Noticia leida 2581 veces

Aurinegros por la clasificación histórica en Paraguay

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

El Deportivo Táchira F.C. tratará de incluir una nueva fecha histórica a su libro de gloriosas páginas dentro de la Copa Bridgestone Libertadores, cuando este miércoles 11 de febrero se mida como visitante a Cerro Porteño de Paraguay, por el encuentro de vuelta de la Primera Fase, tratando de ser el primer elenco venezolano que supera dicha instancia.

Con la ventaja a su favor (2-1), luego del compromiso de ida efectuado el pasado miércoles 04 de febrero en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el Carrusel Aurinegro apostará por un triunfo o un empate en el Defensores del Chaco de Asunción, para de esta manera sellar su pase a la ronda de los 32 mejores del continente.

En ese primer cotejo, la victoria atigrada se consolidó gracias a las dianas convertidas por el defensor argentino Javier López de cabeza al minuto 12´ y una joya de gol anotada por el mediocampista Jorge “Zurdo” Rojas al 19´. En la segunda parte, los paraguayos lograron descontar por intermedio de Jonathan Fabbro de tiro libre al 50´.

Tras disputar el partido de ida, el batallón de Daniel Farías volvió a los entrenamientos el viernes 06 de febrero en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, bajo un ambiente de armonía por el resultado, acompañado de una responsabilidad enorme por cerrar la serie con éxito.

Un día después, partió al país del “tereré” asumiendo una larga ruta que incluyó traslado por tierra hasta Cúcuta (Colombia) y posteriormente conexión área con escalas en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) para arribar a Asunción en la madrugada del domingo, día en el que trabajó en el Predio del Club Libertad. El lunes 09 de febrero, el equipo tachirense entrenó en la cancha del Sportivo Luqueño, antes del reconocimiento del gramado del Defensores del Chaco.

Los azulgranas por su parte, retornaron a su patria y se enfrentaron como locales al Deportivo Santaní este domingo 08 de febrero, en un enfrentamiento correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2015 del fútbol paraguayo. Por parte de los del Ciclón de Barrio Obrero anotaron José Ortigoza y Junior Alonso, mientras que Rodrigo Texeira y Wilson Leiva concretaron por la visita.

Desde las 5 de la tarde de Venezuela (6:30 hora de Paraguay) el Deportivo Táchira F.C. saltará al gramado del Estadio Defensores del Chaco de Asunción, con la única premisa de sacar un positivo resultado frente a Cerro Porteño y así instalarse como parte del Grupo 8 junto a Sporting Cristal, Racing Club y Guaraní.

20 jugadores son parte de la delegación

La delegación del Carrusel Aurinegro presente en suelo paraguayo está compuesta por 20 jugadores: José Contreras, Alan Liebeskind, Yerikson Murillo, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Gerzon Chacón, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Agnel Flores, Yohandry Orozco, César González, Jorge Rojas, Marcelo Moreno, José Miguel Reyes, Ángel Osorio, Gelmín Rivas, Pablo Olivera y José Alí Meza.

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

Ficha del partido:

Club Cerro Porteño (Paraguay) VS Deportivo Táchira F.C. (Venezuela)

Fecha: Miércoles 11/02/2015.

Hora: 5:00pm (Hora de Venezuela).

Árbitro principal: Leandro Vuaden (Brasil).

Árbitros asistentes: Emerson De Carvalho (Brasil), Alessandro Rocha (Brasil), Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

Incidencias: Partido de vuelta, Primera Fase, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Prensa Deportivo Táchira