Noticia leida 224 veces

Aurinegros sacaron la casta y vencieron en el segundo de la serie (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

San Cristóbal, 18 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- En un vibrante partido, el Deportivo Táchira FsC superó 3-2 a Vikingos de Miranda, en el segundo juego de la serie disputada en el Campeones Mundiales del ’97, de San Cristóbal.

La tropa tachirense sacó a relucir su juego colectivo para vencer a un duro rival que tuvo a su arquero, Keiver Ortiz, como una de las figuras del compromiso, debido a que ahogó el grito de gol de los atigrados, al menos en cinco oportunidades.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

A diferencia del juego del viernes, en esta oportunidad los locales tomaron ventaja en la pizarra, cuando al minuto 7, el meta Dualberth Colina habilitó a Anduver Zambrano, quien sacó un riflazo cruzado rastrero desde la zona derecha, para superar la intervención del guardameta visitante.

Los Aurinegros tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja a los 9’; sin embargo, la jugada iniciada por Daniel Vacca y rematada por Miguel Ortiz, terminó con una atajada providencial de Ortiz.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Vikingos igualó las acciones a los 12’ por intermedio de Junior Márquez, quien definió tras cumplir una jugada individual.

La alegría duró poco para el quinteto visitante, ya que tres minutos después, Mario Ramírez tuvo vía libre por la franja derecha, desde donde remató casi sin ángulo; el balón quedó rebotando cerca de la línea de gol tras impactar en un defensa, lo cual fue aprovechado por Miguel Ortiz para cantar el segundo tanto para el cuadro amarillo y negro.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Juan Carlos Amézquita mantuvo el ímpetu, liderados por la dupla conformada por Mario Ramírez y Yericson Navarro, quienes se encargaron de trasladar el balón y abrir los espacios, por medio de la rotación que ejercían en su propio campo.

La tercera diana no tardó en caer, ya que a los 22’ Navarro sacó de banda en zona defensiva para Zambrano, quien recorrió varios metros, se sacó la marca de un rival y ante el achique del guardameta mirandino, realizó un sutil toque cruzado para marcar el segundo en su cuenta personal.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Con el 3-1 en la pizarra, los tachirenses aguantaron el balón y por momentos se encerraron en defensa, para tratar de generar algún contragolpe que agarrara mal parada a la defensa de Vikingos.

A los 26’, el portero visitante nuevamente se lució, atajando de forma consecutiva dos remates a quemarropa; el primero de Mario Ramírez y el segundo de Yericson Navarro.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Cuando restaban 6 minutos para el final del cotejo, el técnico Jean Rodríguez se atrevió a cambiar el esquema, al utilizar a Leonel Llovera como portero ofensivo, arriesgando a su equipo porque Táchira lo podía aprovechar para ampliar la diferencia en el marcador.

A los 38’, Mario Ramírez quiso sacar ventaja del arco vacío que dejaba el quinteto visitante, pero su remate de arco a arco dio en el vertical derecho.

En la siguiente acción, Vikingos conquistó el segundo tanto por intermedio de José Ascanio, quien envió su disparo desde un ángulo cerrado, cerca de la esquina izquierda.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Los últimos segundos fueron de dominio tachirense, ya que la tropa andina mantuvo el balón en sus pies, para no verse sorprendidos sobre el final, como había ocurrido en el choque del viernes.

Al final, fue victoria para los Aurinegros quienes debutan con victoria y derrota en la primera jornada de dos juegos en la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.

Luego de esta serie, la plantilla tendrá siete días para preparar los enfrentamientos que sostendrá el próximo fin de semana ante Bucaneros de La Guaira, en el domo “José María Vargas”. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (3): Dualberth Colina, Mario Ramírez, Yericson Navarro, Daniel Vacca, Juan Rozo. DT. Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Acxel Colmenares, Cristhofer Cáceres, Gabriel Orduz, José Chirinos, Víctor Parada, Edson Silva, Anduver Zambrano, Miguel Ortiz.

Vikingos de Miranda (2): Keiver Ortiz, Leonel Llovera, Emerson López, Mike Pineda, Daniel Leal. DT: Jean Rodríguez.

Suplentes: Jorge Castillo, Darwin Sanz, Junior Márquez, José Ascanio, Keneth Rengifo, Jesús Sánchez, Víctor Mora, Enyerver Viloria.

Goles: Anduver Zambrano 7’, 22’; Miguel Ortiz 15’ (Táchira); Junior Márquez 12’, José Ascanio 38’ (Miranda).

Amonestados: Yericson Navarro 31’, Mario Ramírez 36’ (Táchira); José Ascanio 16’, Emerson López 31’, Enyerver Viloria 34’ (Miranda)

Árbitro 1: Junior Patiño (Barinas).

Árbitro 2: Heli Ordoñez (Zulia).

Árbitro 3: Marol García (Táchira).

Árbitro 4: José Omaña (Táchira).

Asesor arbitral: Miguel Salazar (Táchira).

Delegado FVF: Yesid Carrero.

Hora: 6:00PM

Gimnasio: Campeones Mundiales del ’97, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 1, partido 2, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.