Noticia leida 224 veces

Aurinegros se alistan para medir fuerzas ante Mineros (+AUDIOS)

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

San Cristóbal, 25 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Previo a disputar el último partido de la ronda regular del Torneo Clausura 2018, los jugadores del Carrusel Aurinegro, Víctor Aquino, Daniel Benítez y Carlos Cermeño, analizaron el encuentro de este domingo 28 de octubre, en Pueblo Nuevo, ante A.C. Mineros de Guayana.

El atacante paraguayo, destacó sentirse totalmente confiado en que el próximo domingo lograrán sumar los tres puntos para finalizar la ronda regular de la mejor manera posible, aparte que será un aliciente extra para iniciar con buen pie la liguilla final.

“La liguilla es un campeonato aparte, nosotros queremos ir paso a paso con los pies bien puestos sobre la tierra, sabemos que este fin de semana tenemos un partido importante ante Mineros, donde tenemos que salir a ganar y con ese triunfo yo sé que se vendrán cosas muy importantes”, comentó.

1RA C2018 J13 DTFC ESTMDA 300918 GPC 2589-1

De igual forma, el paraguayo se ha sentido a gusto con el apoyo de toda la afición, pese a los tropiezos, se han mantenido alentando al equipo, sentimiento que ha sido recibido de la mejor manera por la tropa tachirense, por lo que anhela retribuírselo a la fanaticada con victorias y goles.

“Estoy agradecido con toda la afición por acompañarnos en todo momento, ahora tenemos la responsabilidad de ganar en la última fecha de la fase regular. Este equipo está buscando cosas importantes, eso sí, paso a paso y partido tras partido, lo vamos a ir demostrando”, indicó.

Por su parte, el defensor Daniel Benítez, conoce lo importante que es ganarle al rival en estas instancias finales de la fase regular del torneo, donde el equipo está totalmente preparado para sumar tres puntos en casa ante un equipo que viene a Pueblo Nuevo necesitado de sumar una victoria.

1RA C2018 J13 DTFC ESTMDA 300918 GPC 2164-1

“Sabemos lo que es Mineros, es un rival de mucho cuidado, con jugadores de jerarquía que vienen necesitados de sumar de tres puntos para así poder tener la opción de clasificar al octogonal; a pesar que estamos clasificados a la liguilla, tenemos que afrontar este partido con la seriedad que se amerita para seguir sumando en la tabla acumulada”, señaló.

En cuanto a la dirección técnica, que de gran forma lleva a cabo Alexandre Pallarés, el tachirense ve positivamente las rotaciones que ejecuta el español dentro del plantel atigrado, donde se toma en cuenta a todos por igual, aumentando la confianza en cada uno de los jugadores.

“El profesor ha hecho una extraordinaria labor en las rotaciones, le ha dado confianza a todos los compañeros, eso para mí es algo positivo, porque cada uno ha enfrentado de la mejor manera este campeonato, donde tenemos la defensa menos goleada y eso es porque el grupo está compenetrado y dispuesto a seguir luchando”, destacó.

1RA C2018 J13 DTFC ESTMDA 300918 GPC 2604-1

Entretanto, Carlos Cermeño, tiene la vista puesta en un triunfo este fin de semana en Pueblo Nuevo, aparte que disfruta el ambiente que se vive en el plantel tachirense, donde han enfocado los trabajo en el fortalecimiento de todas las líneas del equipo, de cara al final de la ronda regular e inicio del octogonal final.

“Estamos focalizados en el partido del domingo, analizando el rival, sus puntos débiles y fortaleciendo todo lo que hemos venido haciendo bien; gracias a Dios estoy llegando a la parte final del torneo en un buen estado físico, gracias a la continuidad que he tenido en el torneo”, dijo.

Con respecto a la siguiente fase del torneo, el monaguense reconoce que deben concentrarse en sumar victorias sin dejar perder la oportunidad de seguir luchando por el título del certamen nacional.

1RA C2018 J13 DTFC ESTMDA 300918 GPC 2030-1

“La liguilla va a ser una confrontación bastante linda, el equipo que mejor sepa jugar el ida y vuelta va a conseguir el torneo, nosotros tenemos muchas cosas a favor, iniciando como visitantes nos ha ido muy bien y esperamos dar lo mejor como siempre lo hacemos”, concluyó.

El Deportivo Táchira F.C., apunta a asaltar la cima de la clasificación este domingo 28 de octubre, cuando se mida al Mineros de Guayana, en el cumplimiento de la jornada 17 del Torneo Clausura 2018, a partir de las 4 de la tarde en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.