Noticia leida 498 veces

Aurinegros se despidieron luchando hasta el final (RESEÑA)

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

San Cristóbal, 05 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. no pudo superar el marcador adverso de 2-1 en el choque de ida disputado en Barinas, tras empatar en Pueblo Nuevo 1-1 contra Zamora F.C., para quedarse a un paso de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela.

En los primeros 45 minutos, el atigrado dominó las acciones, aunque no generó ocasiones claras de gol, salvo un remate de cabeza de Víctor Aquino que salió por encima del horizontal, tras conectar un centro levantado desde la izquierda por Eduin Quero en el primer cuarto de hora.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

El resto de las aproximaciones fueron a través de remates de media y larga distancia de Carlos Vivas, Johan Moreno y Jeizon Ramírez, que no generaron mayor peligro en el arco rival.

Los barineses se dedicaron a defender y cerrar espacios para evitar que el Carrusel Aurinegro llegara con peligrosidad, esperando algún error de los locales, para tratar de aprovecharlo.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

Así consiguió la apertura del marcador, cuando en el segundo minuto de adición, Jonathan Lopera perdió la esférica en zona defensiva con Erickson Gallardo, quien definió luego de eludir al arquero Beycker Velásquez.

La tónica no varió en el complemento, los andinos tuvieron el balón y los llaneros se defendieron. El técnico Alex Pallarés incluyó a José Miguel Reyes a los 46’ por Romeri Villamizar y a los 68’ a Edgar Pérez Greco por Héctor Noguera.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

Con la inclusión de Greco, el Deportivo Táchira F.C. ganó en intensidad y comenzó a generar rápidamente ocasiones de peligro. Johan Moreno de media distancia y el mismo Pérez Greco de cabeza tras un tiro de esquina levantado por Reyes, fueron los primeros avisos.

Los visitantes quedaron con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Ignacio González, quien vio la tarjeta roja al 76’, al agredir sin balón al “Chapulín” Reyes, lo que devino en una mayor presión del conjunto local sobre el arco rival.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

José Miguel Reyes estuvo cerca de empatar las acciones al 82’, pero su remate de zurda salió rozando el poste derecho de la arquería defendida por Joel Graterol.

El Aurinegro se desató como un huracán en el territorio de Zamora F.C., propiciando acciones peligrosas de gol que no pudieron ser concretadas por Aquino y Maldonado, quienes tuvieron las opciones más claras.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

A los 96’, Kevin de La Hoz cometió un penal al tocar el balón con sus manos y el tiro fue ejecutado de manera potente un minuto después por el paraguayo Aquino, para decretar el empate en el marcador; sin embargo, no le alcanzó al cuadro atigrado para acceder a los Cuartos de Final de la competencia, ya que el resultado global fue 2-3.

De esta forma se despide el equipo amarillo y negro de la Copa Venezuela, el cual se enfocará de lleno en el Torneo Clausura, en aras de buscar la novena estrella y el boleto a la Conmebol Libertadores del próximo año. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Héctor Noguera (Edgar Pérez Greco 63’), Carlos Vivas, Jonathan Lopera, Eduin Quero, Romeri Villamizar (José Miguel Reyes 46’), Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez (José Rafael Reyes 76’), Johan Moreno, Giancarlo Maldonado, Víctor Aquino. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jonnathan España, Diego Araguainamo, Cristian Cruz.

Zamora F.C. (1): Joel Graterol, Carlos Castro, Kevin de La Hoz, Ignacio González, Mayker González, Oscar Hernández, Cristian Briceño (Darwin Matheus 64’), Luis Casimiro, Gustavo Rojas, Erickson Gallardo (José Soto 76’), Anthony Uribe (Juan Zárate (90+1).  DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Aldo Marinelli, Edixon Mena, Jorge Páez.

Goles: Víctor Aquino (Penal 90+6) (Táchira), Erickson Gallardo 45+2 (Zamora).

Amonestados: Carlos Vivas 20’, Jonathan Lopera 27’, Romeri Villamizar 43’, (TAC), Erickson Gallardo 29’, Gustavo Rojas 34’, Ignacio González 49’, Óscar Hernández 74’, Darwin Matheus 82’, Joel Graterol 85’ (Zamora).

Expulsado: Ignacio González 76’ (roja directa) (Zamora).

Fecha: Miércoles 05/09/2018.

Hora: 5:00 PM.

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Árbitros Asistentes: Juan Farfán, Jonathan Frade, Reyes Soto (Cojedes).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Vuelta, Octavos de Final, Copa Venezuela 2018.