Noticia leida 212 veces

Aurinegros Sub-13 campeones estadales del “Evolución es Conmebol” (RESEÑA)

ATF TEECONMEBOL FINAL VUELTA S13 DTFC VS JHS 220819 GPC0405 - Copy

San Cristóbal, 23 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro sigue sumando títulos a sus vitrinas en todas sus categorías, añadiendo un nuevo trofeo con el combinado Sub-13 masculino, el cual se alzó como monarca regional del Torneo “Evolución Es Conmebol”.

Los infantiles cordiales enarbolaron de gran manera los colores y el escudo del ocho veces campeón, en los duelos de la final escenificados en la Cancha de la UCAT, choques disputados ante la escuadra hermana de la Escuela de Fútbol JHS, quienes fueron rivales de honor en la última batalla.

ATF TEECONMEBOL FINAL VUELTA S13 DTFC VS JHS 220819 GPC0342

En el primer encuentro representado el miércoles 21, los de franjas amarillas y negras se encontraron con un equipo contrario ordenado, que cerró en demasía los espacios de ataque aurinegro, no obstante, al minuto 26’, Ángel Peña desenfundó un pase preciso para que José Hernández rompiera las redes y marcará el único tanto del encuentro, que dio la victoria a los dirigidos por Carlos Ramírez.

En el segundo compromiso ante los de naranja y blanco, los atigrados desplegaron toda su ofensiva en cada línea del terreno de juego, ganando a sus contrincantes 4-0. Ángel Peña en la fracción 27’ abrió la cuenta en la pizarra gracias a la habilitación generada por su escudero Jean Bustos, mientras en el minuto 29’, José Piñerúa se encargó de anotar la segunda diana.

ATF TEECONMEBOL FINAL VUELTA S13 DTFC VS JHS 220819 GPC0204 - Copy

En el complemento del cotejo, los cordiales se convirtieron en una avalancha de ataque en cada espacio de la cancha, sin embargo, la zaga de JHS no permitía el último remate para sumar anotaciones, aun así, en el 50’, Jhonguido Ramírez anotó el tercer gol con asistencia de Juan Pablo Mora y las cuentas finales llegaron al 58’, en los botines de José Piñerúa gracias al pase de José Hernández.

Los encaminados por Ramírez sellaron 33 goles a su favor y solo recibieron una anotación, siendo los más goleadores y la valla menos vencida del certamen.

ATF TEECONMEBOL FINAL VUELTA S13 DTFC VS JHS 220819 GPC0050

El líder atigrado de dianas marcadas fue José Piñerúa con 7 tantos, seguido por José Hernández, Camilo Montoya y Juan Aguilar con cinco anotaciones, acotando que 11 de los 25 jugadores marcaron goles.

José Hernández se convirtió en líder de asistencias con cinco pases gol ejecutados.

ATF TEECONMEBOL FINAL IDA S13 DTFC VS JHS 210819 GPC0487

Ángel Manjarres fue el aurinegro con más minutos jugados sumando 510 minutos en su juego, añadiéndose al selecto grupo José Acuña con 495 minutos y Leander Báez con 492 minutos disputados.

El camino de la tropa cordial comenzó con victoria 3-0 sobre Deportivo La Fría, luego vapulearon 10-0 a Escuela de Fútbol Córdoba, ante Ingenieros ganaron 4-0, frente a al Atlético San Cristóbal vencieron 1-2 y en retorno contra Ingenieros ganaron 3-0, cerrando así la primera fase.

ATF TEECONMEBOL FINAL IDA S13 DTFC VS JHS 210819 GPC0279

En las instancias de semifinales se enfrentaron a Independiente La Fría conquistando el duelo en casa 4-0 y goleando en carretera 6-0 a los frienses. En la final ante Escuela de Fútbol JHS vencieron 0-1 en la ida y concretaron el título 4-0 en el choque de vuelta.

El batallón Sub-13 ahora deberá defender los colores amarillo y negro de la región frente a los representantes del estado Mérida, en fechas que serán anunciadas por las respectivas asociaciones de ambas entidades andinas y los de tierra sancristobalense buscarán el boleto a la fase nacional de la competición. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale