Noticia leida 250 veces

Aurinegros Sub-18 cayeron ante La Guaira (RESEÑA)

SO FVF C2018 S18 SEMI IDA DLG DTFC 171118 - 1

Caracas, 17 de noviembre 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro Sub-18, sufrió un fuerte revés en condición de visitante, cayendo goleados 4-0 ante el combinado del Deportivo la Guaira, en el primer encuentro de semifinales de la Serie Oro de Categorías Menores, en el Torneo Clausura 2018.

El compromiso comenzó con gran estudio de las líneas entre ambas oncenas, resguardando cada acción de juego en la zona medular, y buscando el espacio preciso para alcanzar el arco contrario, siendo los litoralenses los primeros en acercarse al minuto 3’, con tiro libre a distancia, peligro que fue bien disuelto por la zaga visitante.

Cuando corría el minuto 6’, los atigrados lograron adueñarse de la esférica por banda derecha, consiguiendo un tiro libre cercano; Cristian Cruz se encargó de ejecutar la infracción, colocando el balón en el ángulo, sin embargo, el guardameta guaireño Thomas Riveros, con la palma de la mano, la envió al tiro de esquina negando el tanto aurinegro.

En los siguientes minutos de juego, los rivales se concentraron en abrir las bandas, siendo los locales los más incisivos en el ataque, no obstante, la línea defensiva atigrada resolvió con solvencia los embates de los naranjas.

SO FVF C2018 S18 SEMI IDA DLG DTFC 171118 - 2

Al 22’, Carlos Calzadilla, David Sánchez y Jesús Orozco se convirtieron en la piedra angular de la ofensiva tachirense, generando espacios en ambas bandas y llegando al arco rival con facilidad, más la precisión de romper las redes no se dio gracias al trabajo de la defensa local.

En la fracción 29’, en jugada fortuita dentro del área litoral, el juez principal anuló una mano cometida por los de casa, negando la pena máxima a favor de los atigrados; tres minutos más tarde, David Sánchez se proyectó con gran esfuerzo rompiendo la última línea de juego rematando con poco peligro.

Ambas oncenas comenzaron a jugar por las bandas luchando fuertemente por más de diez minutos, generando llegadas sin concretar al momento de estar en el área de los guardametas; ante el buen juego que mostró el conjunto aurinegro por las líneas, los varguenses comenzaron a presionar en la zona media de los visitantes.

Al 45’, Anyer Maldonado por los locales, condujo con tranquilidad rematando con potencia al arco tachirense; Gerson Hernández respondió con gran altura, evitando la caída de su valla.

SO FVF C2018 S18 SEMI IDA DLG DTFC 171118 - 3

El complemento del encuentro comenzó con grandes embates de los aurinegros por las bandas, generando espacios para ocasionar peligro sobre el arco litoral, sin embargo, los locales marcaron el primer gol del partido al 55’, a través de Jovanny Bolívar.

Cuatro minutos más tarde al 59’ nuevamente Bolívar anotó para los guaireños, desmarcándose en el área, rompiendo las redes de los tachirenses,

Samuel Mora al 64’ sin dejarla caer tras centro de Carlos Vivas, obligó al portero rival en su remate enviarla al tiro de esquina; Jordán Ramírez incursionó en el área y disparó fuertemente sin conseguir el tanto visitante en el minuto 68’ y 72’.

Al 75’, los locales por medio de Bolívar, colocaron el tercer tanto, consolidando goleada en su fortín; el encuentro se tornó en ataques incisivos para los tachirenses, quienes no encontraron el gol del descuento, cayendo la cuarta diana en los botines de Leonardo Mosquera al 90’.

La próxima cita de los Aurinegros Sub-18 será el sábado 24 de noviembre, cuando ante su público reciba en su fortín de la UCAT, al combinado del Deportivo La Guaira en el choque de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2018, Serie Oro de Categorías Menores. FIN/ Redacción y fotos: José Manuel Chacón.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (4): Thomas Riveros, Andrys Silvas, Cristian Petersen, Brayan Fernández, Harold Pérez, Javier Andrade, Juan Pablo Lepervanche (Oscar Florez 86’), Leonardo Mosquera, Anyer Maldonado, Yorlin Medina, Jovanny Bolívar. DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Ángel Pernía, Alan Espinoza, Samuel Campos, Ellyan Márquez.

Deportivo Táchira F.C. (0): Gerson Hernández, Alejandro Rodríguez, Benyamin García (Carlos Vivas 59’), Samuel Mora, Alejandro Díaz, David Sánchez (Eimar Riascos 57’), Jordan Ramírez, Yannpol Hernández, Carlos Calzadilla (Neillberson Zambrano 79’), Cristian Cruz (Juan Ramírez 50’), Jesús Orozco. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Maikel Navas,  Arles Ocampo, Yoneyder  Ramírez.

Goles: Jovanny Bolivar 55’, 59’, 75’, Leonardo Mosquera 90’, (GUA).

Amonestados: Andrés Silva 70’ (GUA); Eimar Riascos 61’ (TAC).

Expulsado: Ronald Peña 90+2 (GUA).

Árbitro Principal: Juan Carlos Cabeza

Árbitros Asistentes: Farbi Rodríguez, Kenny Torres, José Luis Pérez.

Fecha: Sábado 17/11/18.

Hora: 11:30 AM.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León, Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Partido de Ida, Semifinales, Serie Oro de Categorías Menores, Torneo Clausura 2018.