Noticia leida 357 veces

Aurinegros Sub-18 con victoria se despiden del Clausura 2018 (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

San Cristóbal, 24 de noviembre 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro Sub-18, obtuvo en su fortín de la UCAT una contundente victoria 3-0 ante Deportivo La Guaira, en el encuentro de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2018; sin embargo, no les alcanzó para lograr el pase a la final del certamen nacional.

El cotejo inició con gran confianza para los de casa, quienes presentaron una pancarta con la consigna “Nada es Imposible Para Dios”, además del buen ambiente en las tribunas de la UCAT.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Los locales comenzaron con estudio de las líneas defensivas, conociendo las habilidades del contario se centraron a cumplir de manera minuciosa cada tarea por jugador, logrando manejar con alta precisión el medio campo, con el pivoteo en la zona alta de la zaga contraria, ejecutando los mandos del estratega aurinegro.

Al minuto 6’ del compromiso, Carlos Calzadilla dio el primer aviso colocando el centro con alto peligro; no obstante, no se logró concertar la diana; tres minutos más tarde, Calzadilla cabeceó tras recibir centro de Eimar Riascos, yéndose el balón por encima del travesaño.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

En la fracción 12’, Marber Suárez, Calzadilla, Jesús Orozco y Eimar Riascos realizaron una buena jugada colectiva, rompiendo todos los esquemas del medio campo y la defensa rival, quienes en la última instancia lograron sacar la esférica que llevaba rumbo de gol.

Al 15’ Orozco pivoteó y se la dejó a Cristian Cruz, éste filtró el pase a Calzadilla quien remató con potencia, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo, dando el aviso al portero guaireño; sólo tres minutos más tarde Cruz fue derribado en el área obteniendo la pena máxima a favor de los locales.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

En el minuto 18’, llegó el primer tanto atigrado, Orozco ejecutó el penal magistralmente y se dio la primera celebración local, los siguientes minutos fueron para los de casa quienes en la mitad del campo eran amos y señores de la redonda.

Al 28’, Cruz ejecutó perfectamente un tiro de esquina bien aprovechado por el capitán Carlos Vivas, colocando con la testa la segunda diana para los dirigidos por el DT Darwin Valbuena, precisando seguir soñando y aspirando con conseguir el boleto a la final.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

La más clara para el conjunto rival se dio al 35’ cuando Anyer Maldonado se llevó en conducción el balón y remató afortunadamente por encima del arco defendido por Maikel Navas.

En el 39’ Cruz colocó un centro preciso para que llegará Marber Suárez, rematando con colocación, sin embargo, la estirada del guardameta naranja evitó sumar el tercer gol aurinegro, un minuto más tarde fue Calzadilla nuevamente quien remató y la esférica pasó cerca del vertical.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Para el complemento, los locales saltaron al terreno de juego convencidos en trascender, ordenados en todas sus líneas consiguieron al 47’ rematar por medio de Orozco, una vez más la esférica se estrelló en el poste negando el gol para los locales.

Al 57’ David Sánchez ingresó y a sólo segundos de estar en cancha consiguió el tercer gol tras recoger un rebote luego que Calzadilla colgará de tiro libre el balón y este diera en el travesaño, así seguía el sueño de la tropa juvenil.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Eimar Riascos cumplió junto a Yannpol Hernández un trabajo de gran altura en la zona medular y entrega limpia del balón, siendo al 73’ una de las llegadas más claras donde Riascos a distancia colgó el balón forzando al golero Riveros a enviarla con la palma de la mano al tiro de esquina.

Los Aurinegros no cesaron en su ataque y en el 82’ Arles Ocampo disparó a media distancia y sólo milímetros ahogaron el grito del cuarto tanto para los de casa; tres minutos después nuevamente Calzadilla remató con potencia y Riveros atajó evitando la caída de su valla.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Gran intensidad se vivió en los últimos minutos del cotejo, siendo siempre dueños de la redonda los de casa, teniendo la última oportunidad en el 90+3’ con un soberbio cabezazo de David Sánchez que se fue rozando el travesaño.

Lamentablemente el batallón juvenil no logró el cuarto gol para forzar la tanda de penales y tener la posibilidad de jugar su segunda final consecutiva, mostrando un gran juego ofensivo y defensivo, pero sobre todo un grupo que luchó hasta el último segundo por alcanzar la trascendencia.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

La esférica seguirá rodando y los Aurinegros Sub-18 tendrán nuevas oportunidades a partir de la próxima temporada, donde saldrán con mayor fuerza a ser protagonistas del balompié criollo en categorías menores, dejando en alto los colores del equipo más popular de Venezuela. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pasccale. 

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (3): Maikel Navas, Alejandro Rodríguez, Carlos Vivas, Samuel Mora (David Sánchez 56’), Alejandro Díaz (Neillberson Zambrano 85’), Eimar Riascos (Arles Ocampo 79’), Yannpol Hernández, Marber Suárez, Carlos Calzadilla, Cristian Cruz, Jesús Orozco. DT: Darwin Valbuena.           

Suplentes sin jugar: Gerson Hernández,  Benyamin García, Juan Ramírez, Yoneyder Ramírez.                                                      

Deportivo La Guaira (0): Thomas Riveros, Andrys Silvas, Cristian Petersen, Brayan Fernández, Harold Pérez, Javier Andrade, Juan Pablo Lepervanche (José Maita 80’), Oscar Flórez, Leonardo Mosquera, Anyer Maldonado, Yorlin Medina. DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Ángel Pernía, Samuel Campos, Ellyan Márquez, Alan Espinoza, Gabriel Ramos.

Goles: Jesús Orozco 18’, Carlos Vivas 28’, David Sánchez 57’ (TAC).

Amonestados: Carlos Vivas 23’, Alejandro Rodríguez 73’, (TAC). Harold Pérez 41’, Juan Lepervanche 55’ (DLG).

Árbitro Principal: Camilo Moreno (TAC).                    

Árbitros Asistentes: 1er asistente Luis Murillo, 2do asistente Maiker Carreño (TAC).

Fecha: Sábado 24/11/18.

Hora: 09:00 AM.

Estadio: Cancha sintética Universidad Católica del Táchira (UCAT), San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Vuelta, Semifinales, Torneo Clausura 2018, Serie Oro de Categorías Menores.