Noticia leida 192 veces

Aurinegros Sub-18 se instalan en Semifinales (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

San Cristóbal, 14 de noviembre 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro Sub-18, en una mañana llena de magia y ensueño, conquistó de manera contundente el encuentro ante Zulia F.C, propinando un 3-1 a los marabinos, sellando la clasificación en su fortín de la UCAT, a las semifinales de la Serie Oro, Torneo Clausura 2018.

La primera parte del cotejo comenzó con gran andar de los andinos, quienes en el primer minuto de juego avisaron con su artillero Jesús Orozco, quien llegó al arco rival y remató preciso pero el guardameta Luis González con gran reflejo, la envió al tiro de esquina.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

Los Aurinegros mantuvieron constante ataque por las bandas, generando tres ocasiones de alto peligro; al minuto 5’ en jugada colectiva por la izquierda Alejandro Díaz y Carlos Calzadilla rompieron la zaga rival y con gran cambio de frente, recibió la esférica Samuel Mora, quien centró preciso y con pivoteo de Orozco, fue Cristian Cruz el que abrió el marcador para los de casa.

El dominio de los locales se escenificó durante los siguientes minutos, adueñándose plenamente del mediocampo.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

A los 15’, Cruz colocó un nuevo centro y el gigante Alejandro Díaz remató de pierna zurda, sin embargo, el zaguero zuliano Leonardo De La Hoz, negó el segundo tanto para los atigrados en plena línea de gol.

Los petroleros intentaron hilvanar la línea defensiva local, más la zaga atigrada se convirtió en un muro de piedra que no permitía ingreso alguno de los azules.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

En el 23’, el guardameta zuliano despejó rápidamente un balón desde el tiro de esquina, que procedía con gran rosca buscando la red.

Cruz una vez más buscaba sorprender al arquero contario y al 31’, desde la media distancia a balón parado, quiso colgarla en la red, pero el guardameta González se quedó con la redonda en sus guantes.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

Los siguientes minutos, los Aurinegros convirtieron el mediocampo en zona de recuperación, con gran trabajo de contención de los locales Yannpol Hernández y Juan Ramírez.

Cuando corría el minuto 33’, Cruz nuevamente recibió el balón por la banda derecha y colocó un centro al área preciso, para que Jesús Orozco marcará el segundo tanto atigrado sin dejar caer la esférica, celebrando en pleno el conjunto cordial con su gran juego colectivo.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

Cruz otra vez se convirtió en figura, disparando al 39’ y 42’ de zurda, más el poste izquierdo y el larguero le negaron marcar un nuevo tanto.

En jugada sorpresiva de contraataque, los zulianos rompieron la línea defensiva de los de franjas amarillas y negras, siendo Hebert Montiel el encargado de anotar el gol del descuento para los visitantes, definiendo de gran manera sobre la humanidad de Gerson Hernández.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

Los andinos dirigidos por el DT Darwin Valbuena, tras la charla técnica del entretiempo, saltaron al gramado de la UCAT convencidos en clasificar, inspirados por su despliegue de juego y el apoyo de su público, no dejaron entrever espacios en los primeros minutos del complemento para sus rivales.

Al 53’, Orozco tomó el balón en la zona medular, condujo con gran técnica y entre líneas, generó un pase de profundidad para Cruz, quien centró a ras de césped para Jordán Ramírez y este sin contemplación, remató con gran potencia sumando el tercer tanto para la causa atigrada.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

Los locales siguieron manteniendo el dominio de la esférica y al 63’, Yannpol Hernández realizó cambio de frente para el recién ingresado David Sánchez, rematando a distancia con pierna derecha y gran potencia, rozando el poste izquierdo defendido por el zuliano González.

Los visitantes intentaron hilvanar las redes de los atigrados, no obstante, los locales cerraron bien sus líneas y precisaron el medio del campo, para conseguir las salidas limpias por las bandas, atacando constantemente sobre el área de los petroleros

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

En el 78’, Franklin Meza fortuitamente generó una falta de gran peligro en el área local, derribando al delantero Albert Barboza, siendo decretada la pena máxima para los visitantes; Ulices Araujo se encargó de cobrar desde los doce pasos y estrelló el balón sobre el larguero, por gran suerte el guardameta tachirense en dos tiempos, se quedó con el balón.

Al 85’ Jordán Ramírez recuperó de forma magistral la esférica en el medio y con gran conducción, le dio el pase a Jesús Orozco, quien desde fuera del área remató y la comba que tomó el balón hizo que este se fuera cerca del poste izquierdo.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

La última jugada de peligro local, fue generada en los botines de Arles Ocampo, el quien desde más de 30 metros disparó y el portero rival en dos tiempos salvó la caída de su valla por cuarta ocasión.

Los zulianos forjaron sus líneas adelantando jugadores, más no lograron romper la zaga tachirense, y en la última del encuentro, el golero tachirense Gerson Hernández, tomó la esférica para celebrar junto a sus compañeros, el pase a las semifinales del certamen nacional.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

La próxima cita de los Aurinegros Sub-18 será el sábado 17 de noviembre en condición de visitante, cuando enfrente a su similar del Deportivo La Guaira, en choque de ida de las semifinales  del Torneo Clausura 2018, Serie Oro de la Liga FutVe. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (3): Gerson Hernández, Alejandro Rodríguez, Benyamin García, Samuel Mora (Daniel Vielma 83’), Alejandro Díaz, Juan Ramírez (David Sánchez. 56’), Jordan Ramírez, Yannpol Hernández, Carlos Calzadilla (Franklin Meza 72’), Cristian Cruz (Arles Ocampo 75’), Jesús Orozco (Neillberson Zambrano 87’). DT: Darwin Valbuena.            

Suplentes sin jugar: Maikel Navas, Johannssen Suárez.

Zulia F.C. (1): Luis González, Leonardo De La Hoz (Martín Gutiérrez 53’), Luis Corena, Valmore Cubillán (Kenyer Barrios 58’),  Albert Barboza, Ulices Araujo, Dainer Silva, Gabriel González (Gabriel Bastidas 35’), Lius Guerra (Edgar La Rosa 74’), Hebert Montiel, Darío Rouvier. DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Luis Coquis.

Goles: Cristian Cruz 5’, Jesús Orozco 35’, Jordan Ramírez 52’, (TACH); Hebert Montiel 45’, (ZUL).

Amonestados: Samuel Mora 80’, (TACH); Ulices Araujo 40’, (ZUL).

Árbitro Principal: Yilbert Bermúdez (Táchira)

Árbitros Asistentes: Jackson Díaz, Richard Castellanos (Táchira).

Fecha: Miércoles 14/11/18.

Hora: 11:30 AM.

Estadio: Cancha sintética Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Vuelta, Cuartos de Final, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.