Noticia leida 242 veces

Aurinegros Sub-8 Campeones de Copa Toto Barinas 2018

COMPOTAS SUB 8 COPA TOTO BARINAS 2018 FOT DEP TÁCHIRA (1)

San Cristóbal, 21 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Academia Aurinegra sigue marchando firme en el propósito de ser protagonistas en la formación de los más pequeños, destacando la gran labor de los infantes de la institución atigrada; en esta ocasión coronándose campeones en la categoría Compoticas (Sub-8) en la Copa Toto Barinas 2018.

La tropa de franjas amarillas y negras saltaron al gramado sintético de la Cancha Andillanos, en Barinas, convencidos en conquistar el certamen infantil disputado en  tierras barinesas entre el 17 y 19 de noviembre, dejando en alto el escudo del equipo más popular del fútbol venezolano.

COMPOTAS SUB 8 COPA TOTO BARINAS 2018 FOT DEP TÁCHIRA (17)

El camino del plantel Sub-8 comenzó frente a su similar del Club Deportivo Español Azul, propinando una fantástica goleada de 9-0, que los colocó inmediatamente como favoritos para disputar la final.

Yorvith Carrero al 7’ y 15’, Juan Fernández al 10’ y 12’ y Gabriel Valera al 23’ y 28’, celebraron por partida doble; mientras que Joaquín Martos al 11’, Josué Gualteros al 20’ y  Adrián Pérez al 40’, aportaron una diana cada uno para la causa tachirense.

COMPOTAS SUB 8 COPA TOTO BARINAS 2018 FOT DEP TÁCHIRA (8)

El segundo compromiso disputado por los andinos fue ante el siempre difícil combinado del Zamora FC, choque donde los cordiales nuevamente ganaron con marcador de 5-2. Yorvith Carrero marcó cuarteto de goles al 2’, 26’, 29’ y 39, mientras Gabriel Varela al 21’ sumó la otra diana atigrada.

Ya con la clasificación en mano a semifinales, los dirigidos por el DT Eros Mantilla completaron registro perfecto en fase de grupos, tras ganar el tercer choque ante el plantel de Andillanos, mostrando una vez más el gran despliegue futbolístico sellando la victoria 3-1, con goles de Gabriel Varela al 22’ y 24’, cerrando el marcador Yorvith Carrero al 37’.

COMPOTAS SUB 8 COPA TOTO BARINAS 2018 FOT DEP TÁCHIRA (16)

En la fase semifinal, los Aurinegros Sub-8 se enfrentaron ante el Club Deportivo Español Rojo, convirtiéndose este rival en el más complicado para los cordiales, logrando pactar a un gol en un partido de alta intensidad por ambas escuadras, Juan Fernández marcó el tanto del empate al 37’.

Sin embargo, los tachirenses sacaron la casta en la tanda de penales con victoria 4-2, Yorvith Carrero, Adrián Pérez, Gabriel Varela y Sebastián Escalante fueron los encargados de anotar desde los doce pasos.

COMPOTAS SUB 8 COPA TOTO BARINAS 2018 FOT DEP TÁCHIRA (4)

Los pequeños atigrados se midieron en la final a la Academia Rey, pactando a 4 goles durante el tiempo reglamentario, yéndose las grandes emociones del cotejo a la definición desde el lanzamiento de los penales, donde afortunadamente los de franjas amarillas y negras se quedaron con la victoria para celebrar la conquista del certamen del balompié infantil.

Durante la final, todos los jugadores tachirenses se convirtieron en héroes al cumplir cabalmente las indicaciones del estratega Eros Mantilla, siendo Gabriel Valero el encargado de abrir el marcador al 5’, mientras Yorvith Carrero sumó dos dianas al 10’ y 23’, y Adrián Pérez selló el cuarto tanto al 37’ para forzar la tanda de los penales.

COMPOTAS SUB 8 COPA TOTO BARINAS 2018 FOT DEP TÁCHIRA (9)

En esta instancia, los atigrados no tuvieron piedad y sellaron el triunfo 4-2, siendo el guardameta Enmanuel Casique quien se alzó como figura, tras atajar el segundo penal del rival.

Los Compoticas cordiales no sólo se llevaron el título del torneo, además se adjudicaron la distinción especial al arco menos vencido con los guardametas Enmanuel Casique y Matías Hoyos.

COMPOTAS SUB 8 COPA TOTO BARINAS 2018 FOT DEP TÁCHIRA (15)

Este selecto grupo campeón estuvo conformado por los jugadores Enmanuel Casique, Matías Hoyos, Joaquín Martos, Sebastián Sánchez, Sebastián Escalante, Jesús Ruiz, Josué Gualteros, Adrián Pérez, Camilo Hernández, Gabriel Varela, Juan Fernández y Yorvith Carrero, todos bajo el mando del DT Eros Mantilla.

La Academia Aurinegra marcó gran huella en esta cita celebrada en tierras llaneras, y ahora continúa firme en su preparación diaria, a fin de seguir mostrando su solidez y referencia en la formación técnica, táctica y física; buscando cumplir su  propósito principal en ser protagonistas y finalistas del Torneo Anual Estadal 2018-2019 de la Asociación Tachirense de Fútbol. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Deportivo Táchira.