Noticia leida 155 veces

Avanza entrenamientos del Selectivo en el Aurinegro (+ AUDIO)

1RA S23 PRETEMP C2019 CA 280519 GPC0053

San Cristóbal, 29 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con la intención de seleccionar una serie de jugadores que puedan ocupar el puesto de los juveniles en el equipo de Primera División del Deportivo Táchira F.C. en el siguiente semestre, el cuerpo técnico efectúa un arduo trabajo de observación y selección desde el pasado 7 de marzo,  para elegir a los mejores jugadores que hacen vida en las categorías menores del plantel cordial.

No obstante, para el asistente técnico del conjunto atigrado, Jesús Ortíz, el propósito del Selectivo Aurinegro no solo se basa en escoger a jugadores que estén acordes para cubrir la norma del juvenil, sino también, para mejorar las condiciones físicas y técnicas de los jóvenes talentos.

“No solo buscamos jugadores para la regla del juvenil, sino que también hacemos un seguimiento a los jugadores, para fortalecerlos, potenciarlos e ir llevándolos en el tiempo, por ello, también observamos a jugadores 2004 y 2005”, resaltó.

1RA S23 PRETEMP C2019 CA 280519 GPC0077

La mayoría de talentos Aurinegros que aspiran ser elegidos por el cuerpo técnico amarrillo y negro, ya trabajaron bajo la tutela del profesor Juan Domingo Tolisano, factor que facilita el trabajo de selección.

“En su mayoría son jugadores que conocemos, ya que el profe Tolisano en su momento fue coordinador de las categorías menores de la institución, por lo que la mayoría de esos jugadores que hoy tienen la posibilidad de ser parte de la norma juvenil, ya los conocíamos”, acotó.

A la hora de efectuar la selección de los 20 jóvenes atigrados que desean ocupar el puesto del juvenil en el plantel profesional, el grupo técnico se basa en distintos criterios.

1RA S23 PRETEMP C2019 CA 280519 GPC0114

Sin embargo, la prioridad es escoger futbolistas que cubran las expectativas y las necesidades requeridas por el timonel atigrado. Desde luego, dichas necesidades se enfocan en llevar al plantel atigrado a lugares de relevancia dentro del fútbol venezolano.

No obstante, la decisión de quienes pueden incorporarse al equipo de Primera División no solo le corresponde a Tolisano y a sus estretegas, sino que es una decisión compartida.

“Para hacer la selección nos apoyamos en las opiniones de Luis Valdés, el actual coordinador de las categorías menores, en los scouting Pedro Zafra y Laureano Jaimes y en cada uno de los entrenadores de cada categoría”, reseñó.

Para el cuerpo técnico atigrado, no solo es fundamental alcanzar la novena estrella, sino además, sus esfuerzos se enfocan en otorgarle una formación sólida a los futuros talentos Aurinegros.

1RA S23 PRETEMP C2019 CA 280519 GPC0106

“Como cuerpo técnico no solo buscamos dejar en la institución un título, sino dejar jugadores formados que el día de mañana puedan ser parte de los jugadores profesionales del equipo y de la selección nacional”, recalcó.

El Selectivo Aurinegro se extenderá hasta el 20 de junio; durante dicho tiempo, se realizarán 20 secciones de trabajo, las cuales no interferirán en las fechas de competiciones que tienen los jóvenes cordiales.

Cabe destacar que los 20 jugadores seleccionados se incorporarán al trabajo de intertemporada que se va a realizar con la plantilla profesional. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.