Noticia leida 2347 veces

Ponce y Azócar presentes en los Juegos Bolivarianos de Perú

La selección venezolana de fútbol Sub-18, se alista para partir a Perú para disputar los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se estarán  realizando en la ciudad de Trujillo. El Deportivo Táchira F.C., una vez más reforzará al combinado patrio con dos elementos, Andrés Ponce y Juan Carlos Azócar, forman parte de los elegidos por el director técnico Rafael Dudamel, para defender el “Gloria Al Bravo Pueblo” en el país inca, en  la justa deportiva que se llevará a cabo del 16 al 30 de noviembre.

Así como la institución tachirense tendrá su representación en la delegación venezolana que estará presente en el Sudamericano Sub-15, el llamado de los juveniles Sub-18 corrobora el excelente trabajo  realizado por el Deportivo Táchira F.C. en sus categorías menores, siendo uno de los clubes que más jugadores aporta para la defensa de la casaca nacional.

Grata sorpresa causa el llamado de Andrés Ponce, quien reaparece luego de una larga lesión que lo alejó de la canchas por cinco meses. El zuliano fue el  goleador Vinotinto en la selección que consiguió el boleto al Mundial de Emiratos Árabes y será la apuesta en el  ataque del equipo de Rafael Dudamel en Perú.

A los Bolivarianos también asistirá Juan Carlos Azócar, el maracayero es uno de los juveniles que más minutos suma en primera división, y ha sido uno de los principales referentes en el ataque de la tropa comandada por Daniel Farías, logrando aportar su cuota goleadora al equipo atigrado, goles que ayudarán también a Venezuela a conseguir la presea dorada en territorio peruano.

En la competición que convoca a los países para la celebración de los juegos deportivos en honor al padre de la patria, Venezuela figura como líder histórica del medallero con  4.110 preseas, seguida por Colombia con 2.984 y Perú con 1.718.

La gran familia del Deportivo Táchira F.C.  y su masiva parcialidad se enorgullece de sumar a la selección venezolana de fútbol Sub-18, y a su vez ver enarbolada la bandera amarilla y negra en la justa deportiva, donde el combinado patrio buscará laurear el pabellón criollo.

Joaquín Días/ Prensa Deportivo Táchira