Noticia leida 2138 veces

Badillo regresa para ganarse un lugar en el once titular (AUDIO)

Richard Badillo siente la dicha del músico que vuelve a los escenarios luego de un lapso de tiempo alejado de ellos. Tal vez no fue un largo periodo, fueron 25 días lejos de las canchas por un esguince en su tobillo derecho. Frente a Atlético Venezuela estuvo entre los convocados por última vez, luego se ausentó de los entrenamientos grupales por la lesión y se perdió el compromiso del Deportivo Táchira F.C. ante el Zamora F.C.

Ahora, el lateral izquierdo aurinegro revive sus esperanzas de formar parte del equipo titular en la visita a Estudiantes de Mérida y, desde el gramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, durante los entrenamientos de la semana, lanza una señal clara a Daniel Farías al demostrarle que está listo para aportar su fútbol al equipo: “Gracias a Dios el profe me ha dado la confianza, espero hacer las cosas de la mejor manera y ganarme otra vez el puesto para seguir en cancha”.

Badillo sabe que la disciplina y el trabajo en conjunto con el cuerpo médico del Carrusel Aurinegro fueron esenciales para su pronta recuperación: “Me siento bien. Los doctores hicieron un buen trabajo y estoy nuevamente en cancha”.

El defensor atigrado no quiere pensar en el pasado y se enfoca en lo que viene para su equipo: “Lastimosamente no pude viajar a mi ciudad (Barinas) y jugar ese partido por la lesión, pero ahora estoy de nuevo recuperado y espero hacer un buen partido contra Estudiantes y pasar la página”.

El clásico andino es un partido distinto y, como en todos los juegos especiales, los dos equipos van a dejar todo dentro del campo:“Nosotros tenemos buenos jugadores de buen pie, y eso hay que destacarlo en la cancha. Hay que manejar bien la pelota y aprovechar las debilidades que ellos presenten para concretar”.

Para Richard, las circunstancias por las que ha pasado el Deportivo Táchira F.C. no pasan inadvertidas: “Ha sido difícil, pero hay que afrontarlo de la mejor manera. Cuaqluiera que quiera movilizarse aquí en la ciudad lo tiene difícil, pero hay que trabajar, por eso estamos aquí, porque nos gusta. La pausa influyó un poco en el rendimiento que traía el equipo, pero hay que retomar la senda ganadora y sacar los resultados”.

En el análisis de Badillo el objetivo de ser primeros en el Clausura 2014 sigue intacto: “Lastimosamente el partido contra El Vigía se perdió por forfait, no nos pudimos trasladar por las circunstancias del país y tenemos un partido menos que es el de Anzoátegui, que si lo ganamos llegamos a una buena posición. El torneo está cerradito, hay que seguir sumando, tratar de no caer de nuevo y apuntar a lo más alto”, cerró el jugador.

 

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira