Noticia leida 7138 veces

Bajo un nuevo formato se desarrollará la Serie Oro 2018

PEREIRA_SERIE_ORO_A2018_2

San Cristóbal, 27 de febrero de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).-  La Coordinación de Fichajes del Deportivo Táchira F.C., encabezada por Alexander Pereira, estuvo presente en reunión del Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, celebrada el pasado miércoles en las instalaciones del ente rector del balompié nacional, para finiquitar aspectos referentes a la Serie Oro 2018.

Junto a más de veinte delegados y representantes de diferentes clubes a nivel nacional, se determinaron las nuevas directrices que se implementarán a partir del próximo torneo de las categorías menores del fútbol venezolano.

“El torneo pasa a ser inter-regional, desde el arranque, anteriormente se armaban grupos de cuatro equipos y esos equipos eran de la misma región, ahora eso ha cambiado radicalmente”, indicó Pereira.

Asimismo, el certamen cambia de formato, anteriormente se enfrentaban entre sí, posteriormente se realizaba una serie que, por historia, los atigrados se medían a los cuatro equipos merideños y después se retornaba a la región a disputar los partidos de vuelta.

PEREIRA_SERIE_ORO_A2018_4

“Ahora, los grupos tendrán entre 6 y 8 integrantes, y se enfrentarán a grupos de diferentes regiones, esto es beneficioso para el torneo, ya que el nivel aumenta considerablemente”, comentó.

De esta manera, y de acuerdo como queden distribuidos los grupos, la artillería aurinegra deberá medirse a varias divisas a nivel nacional pertenecientes a la región Centro – Occidental del país.

Otros de los cambios importantes que tendrá la renovada Serie de Oro, será el horario, ya que cada club deberá elegir la hora para la realización de los compromisos que varían entre las nueve de la mañana y tres de la tarde, solo y exclusivamente los sábados.

El nuevo formato, que presentará el torneo para este 2018, tendrá dos campeones, (Apertura – Clausura) y posteriormente la gran final para conocer el campeón absoluto, idéntico al esquema que presenta la primera división del fútbol profesional venezolano.

PEREIRA_SERIE_ORO_A2018_1

“Anteriormente había un solo campeón, se sumaban los puntos acumulados del apertura y clausura, el primero de cada grupo pasaba a jugar los dieciseisavos, octavos, cuartos, semi y la gran final, eso ya desapareció”, destacó.

Para la actual temporada, la Sub-20 no estará otorgando clasificación a Copa Libertadores de la categoría, esto debido a que la realización de esta competencia internacional es cada dos años y solo el campeón nacional del 2019, optará por un cupo directo a la Libertadores 2020.

“Con respecto a los fichajes necesarios para los diferentes equipos, ahora serán manejados por cada una de las asociaciones, agilizando el trámite y haciéndolo más cómodo tanto para los futbolistas como para sus equipos”, detalló el coordinador.

De igual forma, se implementará un alto nivel de exigencia para la incorporación de entrenadores, asistentes técnicos y preparadores físicos, quienes deberán estar registrados ante la Conmebol, dando un tiempo prudencial para la homologación de los estrategas que están tramitando sus credenciales.

PEREIRA_SERIE_ORO_A2018_3

“En su mayoría, el Deportivo Táchira F.C. tiene a sus entrenadores homologados ante la Conmebol y con las credenciales necesarias para iniciar los trabajos en cada una de las categorías a participar en la Serie de Oro”, recalcó.

La Sub 14, Sub 16, Sub 18 y la Sub 20 atigradas, tendrán actividad desde el mes de marzo, cuando se dé inicio a este importante torneo nacional, también se estableció que la Sub 16 y la Sub 18 permitirán jugadores con 16 años cumplidos nacidos en el 2012.

En cuanto a las canteras femeninas aseveró; “el fútbol femenino en categoría Sub 16 (2002), deberá participar en torneo regional, siendo un requisito obligatorio para todos los equipos del fútbol venezolano”.

Cada Asociación de Fútbol que funciona en Venezuela, deberá tener un Torneo de Desarrollo, donde deberán conformar, en la rama masculina, un once para la categoría Sub-13, mientras que en la rama femenina deberán coordinar la Sub-14 y Sub-16, para que exista una base de formación. FIN.- Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.