Noticia leida 371 veces

Balance positivo de la Cantera Aurinegra en el Apertura 2018

Deportivo Tachira FC Vs. Zamora FC

San Cristóbal, 30 de julio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Cantera del Deportivo Táchira F.C., arrojó un balance positivo en el recién finalizado Torneo Apertura de la Serie Oro de Categorías Menores 2018, logrando acceder con todas las delegaciones a las instancias finales.

Las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20 batallaron como verdaderos guerreros para transcender en cada uno de sus compromisos, cosechando victorias a base de una extraordinaria labor colectiva, buen fútbol y alta motivación en ser los mejores.

Sub-14 lo dejó todo en la cancha

Los infantiles jugaron el torneo nacional con un excelente trabajo, basado en un esquema colectivo de juego, donde la ofensiva fue la principal arma de los atigrados, para superar a rivales y llegar lejos en el certamen.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

Al acceder a instancias finales, los infantiles superaron a oncenas como; el Ureña SC en octavos, con derrota y victoria de 2-1 / 3-0, respectivamente, con global favorable de 4-2; mientras que en cuartos enfrentaron a Zamora FC, cayendo en la ida 5-1 y triunfando 3-0 en la vuelta. No obstante, el global no favoreció a los atigrados, quedando eliminados 4-5.

De esta manera, Domingo Montilla y sus pupilos, no pudieron acceder a la semifinal del Apertura 2018, pero a pesar de quedar eliminados, dejaron en alto los colores amarillo y negro.

Sub-16 lucharon con el corazón

Danilo Chacón y sus dirigidos, lucharon hasta el último minuto en el certamen nacional, con capacidad de juego y contundentes resultados, fueron motivos suficientes para que accedieran a instancias finales del Torneo Apertura 2018.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

En octavos de final, los de franjas amarillas y negras se midieron a Zamora FC, propinándoles una derrota a los llaneros en ambos compromisos, 2-0 / 2-3, con global de 5-2, logrando el boleto a la siguiente fase.

El Deportivo Lara FC, fue el rival de los atigrados en cuartos, los mismos superaron a los tachirenses en los dos duelos, 3-2 / 0-1, con global de 4-2, dejando sin opciones a los infantiles de seguir avanzando en la Serie Oro, despidiéndose con la frente en alto.

Sub-18 cerca de la gloria

Los juveniles arrancaron el torneo con la convicción de hacer las cosas bien y llegar a la final del torneo, con un grupo de muchachos que dominaron con propiedad la fase inicial, siendo los lideres absolutos del Grupo 11.

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

Al clasificar a octavos, los juveniles se midieron con Zamora F.C., rival que fue eliminado con resultados 2-2 / 4-1, dejando un resultado global a favor de la causa aurinegra de 6-3. Ya en cuartos, los tachirenses dejaron en el camino a Zulia FC con marcadores de 2-0 / 3-1, para un global de 3-3, a favor de los atigrados, gracias al gol de visitante.

El Deportivo Lara F.C., fue el rival que en la semifinal cayó ante la artillería de Darwin Valbuena, con un contundente 5-1 / 1-2, para vapulear en el global a los crepusculares 7-2, y así obtener el boleto a la Gran Final de la Serie Oro.

En la instancia definitiva, los tachirenses se midieron ante Caracas F.C., dando lo mejor de sí, lamentablemente quedaron sin opciones al resbalar 3-0 en la capital y pactar (1-1) en la cancha de la UCAT, arrojando un global de (4-1) a favor de los rojos del Ávila.

Sub-20 con proyección profesional

Demostraron en la ronda regular de la Serie Oro, que es un plantel conformado por talentosos jugadores con un prominente futuro en el fútbol profesional venezolano, demostrando garra y corazón, defendiendo los colores amarillo y negro.

SO_LARA_TACHIRAS_S20_140718_WD_03

Clasificados a octavos, los dirigidos por Luis Ramírez derrotaron a Trujillanos F.C., 1-2 / 1-3, para un global de (4-3), pasando a cuartos con autoridad, respetando a los rivales vencidos e ilusionados con seguir realizando grandes actuaciones.

En cuartos, los aurinegros dejaron sin ninguna opción a Zulia FC, los tachirenses accedieron a la semifinal de la Serie Oro, tras haber obtenido los siguientes resultados 0-1 / 0-1 con un global de (1-1), definiendo el pase a la semifinal por el cobro de tiro penal que favoreció a los atigrados (4-3).

SO_LARA_TACHIRAS_S20_140718_WD_02

El Deportivo Lara fue el rival en la semifinal del cuadro aurinegro, los crepusculares aprovecharon la localía para dejar sin ninguna opción a los juveniles tachirenses con resultados de 1-0 / 4-1, para un global en contra de 4-2.

Con gran motivación y ganas de seguir haciendo las cosas bien, la Cantera Aurinegra ya se prepara para arrancar con todos los hierros el Torneo Clausura 2018, haciendo los correctivos necesarios para poder proyectarse hasta lo más alto del certamen nacional de Categorías Menores. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras / Wender Depablos.