Noticia leida 466 veces

Banda derecha de Táchira resguardada con el retorno de Gerzon Chacón (+AUDIO)

IMG_0791

San Cristóbal 1 de marzo de 2017, (Prensa Deportivo Táchira).- El dorsal ‘18’ del Deportivo Táchira F.C. volvió a brillar en un juego oficial, Gerzon Chacón retornó a resguardar la banda derecha tras una lesión que lo alejó de la acción por cuatro meses; la disciplina en la recuperación contribuyó a que viera sus primeros minutos en el 2017, ante Trujillanos F.C.

En 71 minutos estuvo presente uno de los jugadores tachirense más emblemático del club, ostentando en su trayectoria con la camiseta amarilla y negra cuatro de las ocho estrellas obtenidas.

“Gracias a Dios en lo personal me sentí bastante bien, poder jugar un partido después de tanto tiempo; a medida que pasen los partidos voy a estar mucho mejor”, expresó el jerarca, tras el duelo ante Trujillanos, en donde incluso fue el líder de su tropa portando la cinta de capitán.

“Queríamos ganar el compromiso, se intentó, se luchó, es importante la confianza de ir a buscar el resultado sea de local o visitante”, resaltó en el balance grupal,  el ímpetu de cada efectivo para cristalizar los objetivos ante el conjunto andino a pesar de la entrega, se pactaría sin goles, unidad de gran valía considerando lo complejo de la plaza.

Sumado a la unidad cosechada para llegar a ocho dentro del Torneo Apertura 2017, se engranaron otros aspectos que buscaba el cuerpo técnico atigrado, el arco estuvo inquebrantable, realidad que impulsa a intensificar el trabajo.

IMG_0535

“Es importante darle seguridad al equipo en la parte defensiva, dejar el arco en cero, logramos hacerlo en una cancha complicada, el equipo ha crecido en la parte defensiva”, sentenció con la autoridad que le atribuye haber disputado su compromiso 444 vestido de Aurinegro.

“La cifra de partidos me llena de orgullo, de motivación, de muchas ganas y deseos por seguir haciendo las cosas de la mejor manera, debo estar bien en todos los aspectos físicos y pidiéndole a Dios mucha salud”, confesó convencido de seguir escribiendo capítulos en su dilatada carrera en la institución, divisa a la que estará involucrado por mucho más tiempo, pues sus hijos integran la Cantera Aurinegra.

El camino se extiende para Chacón y para la institución, que ahora cuenta nuevamente con sus servicios por el sector derecho. “Tenemos que empezar a trabajar enfocados en el próximo partido ante Carabobo, es un rival complicado, nosotros tenemos esa intención de seguir mejorando de buscar el triunfo”, contempló con el compromiso y profesionalismo que lo ha caracterizado desde el memorable debut con el Carrusel Aurinegro, el 14 de diciembre del año 1997.

“Mi meta es estar sano, libre de lesiones, atravesé la lesión más grave de mi carrera, por eso estoy contento de volver de excelente manera”, finalizó Gerzon Chacón con la ilusión viva, esperando afrontar más retos con la camiseta que representa con orgullo. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

IMG_1034