Noticia leida 276 veces

Beycker Velásquez: “Nuestros primeros defensores son los delanteros”

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_J4_NOTA_BEYCKER_LARA_TÁCHIRA_120818_JC_04

San Cristóbal, 28 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Los lauros del Deportivo Táchira siguen creciendo durante las últimas jornadas del Torneo Clausura 2018; 330 minutos con el arco en cero mantienen al portero Beycker Velásquez y al conjunto Aurinegro apuntando a mantenerse en gran ritmo y en la cima del certamen; el golero manifestó algarabía por el momento que vive el plantel.

 “Muy agradecido con Dios por estos resultados que se nos están dando, por el momento que actualmente vive el equipo, mi tarea es evitar los goles, pero esto es de todo en conjunto, de los once jugadores, como sabemos nuestros primeros defensores son los delanteros y eso nos ha ayudado a consolidarnos defensivamente”, apuntó.

1RA C2018 PRETEM CA 100718 GPC 00469

Para el guardameta lo primordial es mantener la concentración en los entrenamientos y en cada segundo del partido, pues es allí donde el engranaje colectivo permite estar a la altura de la exigencia en momentos claves y resguardar la valla del equipo.

 “Durante cada duelo prevalece la concentración como arquero y jugador por jugador, la concentración es muy importante mientras se va desarrollando el partido, un arquero de élite no requiere tener siete u ocho pelotas por partido, sino que tenga dos o tres y las pueda resolver para mantener ese arco en cero, creo es lo más importante que hoy día me está sucediendo”, indicó.

LF 1RA C2018 J03  TACHIRA VS LA GUAIRA 040818 GPC 0631

Velásquez se muestra agradecido con Dios por permitirle cumplir su sueño, y además enfatizó la importancia del trabajo constante y diario para lograr los objetivos planteados.

 “Una satisfacción enorme aportarle a este equipo, desde el primer momento que llegué quería tener continuidad y gracias a Dios lo estoy logrando, creo que el talento que Dios me dio lo estoy sabiendo aprovechar, mejorando cada día para seguir en este nivel que se requiere para estar en esta institución”, señaló.

1RA C2018 PRETEM CA 100718 GPC 00542

Trabajo en equipo, juntos por la meta trazada, enfocados en “todos para uno y uno para todos”, así describe el arquero aurinegro la armonía del plantel y el cuerpo técnico, unidos en la labor de ser los mejores en cada línea de juego planteada.

 “Esto es de todos los jugadores, los que entran titular y de cambio, creo es importante para todos, estamos muy comprometidos con lo que queremos y se va reflejando partido a partido, igualmente en cada entrenamiento, siempre hay un gran apoyo, principalmente el grupo de arqueros es un apoyo entre todos nosotros, estamos en un buen nivel y se refleja en la cancha, igual pasa en los jugadores posición por posición”, refirió.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_ESTADIO_100818_JC_01

Jugar el Clásico Andino es una ilusión palpable que se acerca para el dorsal 1 del conjunto amarillo y negro, y precisó que se mantiene con la mente puesta en defender aún mejor el arco durante los 90 minutos ante los merideños. 

“En el apertura no tuve la oportunidad de estar en ninguno de los dos clásicos, siempre los he querido jugar, y ahora que la tengo la aprovecharé, la concentración y confianza en mí y en los jugadores es grande, creo que va a ser un partido lindo por el momento que estamos viviendo”, puntualizó.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_J3_TÀCHIRA_LA_GUAIRA_040818_JC_01

 Finalmente, Beycker Velásquez invitó a la afición tachirense a acercarse este domingo 30 de septiembre al Templo Sagrado del fútbol venezolano, para sentir el apoyo más importante de los jugadores, que son sus fanáticos, y juntos disfrutar del Clásico Andino ante Estudiantes de Mérida desde las 7:00 PM. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale y Jean Contreras.