Noticia leida 253 veces

Buen arranque de la Cantera Aurinegra en la Serie Oro

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña

San Cristóbal, 21 de marzo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Las delegaciones formativas del Deportivo Táchira F.C. arrancaron su participación en la Serie Oro de Categorías Menores 2017 cosechando siete de los 12 puntos disputados; par de triunfos, empate y tropiezo fueron los resultados obtenidos en la fecha tres de la justa, frente a Ureña S.C.

Adueñarse tempranamente del Grupo 15 de la competición, es la tarea de los Infantiles y Juveniles Aurinegros en el 2017, sobre todo con la necesidad de ratificar la condición de ser la cantera más ganadora del país en la pasada campaña.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña

Sub-14: Pequeños campeones con hambre de triunfo

Los más pequeños en el certamen de la FVF, dieron muestra del talento que se gesta en el semillero tachirense, derrotando con autoridad a los fronterizos como local, con pizarra de 3-1.

A pesar de comenzar abajo en el tanteador con el gol de Kevin Garavito, los atigrados, dirigidos por Gutly Penagos, revirtieron y con bonitas definiciones de Yerson Ronaldo Chacón (2) y Aníbal Laras, sumaron los primeros tres puntos del campeonato.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña

Sub-16: Dividió honores ante fronterizos

La tropa Sub-16 también comenzó sumando, luego de igualar a dos goles frente al conjunto azucarero, los de amarillo y negro picaron adelante gracias a las definiciones de Rogger Moreno y Jaiker Mujica.

La visita frustró lo que pudo ser la primera victoria, reaccionando para igualar el marcador, producto de las dos anotaciones del ureñense Jhosep Moreno.

AP2017_S18_SERIEORO_J3_UREÑASC_DVOTACHIRA_180317_JC_03

Sub-18: Valioso triunfo en Ureña

Como visitante tuvo que accionar la Sub-18, logrando un valioso triunfo en la complicada plaza del Alfonso Rojas por 1-2, con remontada incluida.

Gerson Osorio abrió el marcador por los anfitriones apenas al minuto 4’, no obstante, los pupilos de Emerson Chacón controlaron las acciones para dar vuelta a la historia. Jeizon Ramírez y Anthony Méndez explotaron sus dotes para sentenciar el triunfo.

AP2017_S20_SERIEORO_J3_UREÑASC_DVOTACHIRA_180317_JC_04

Sub-20: Tropezó, pero no afecta ambiciones

La delegación Sub-20 no pudo conseguir la victoria, cayendo por 2-1 ante los dueños de casa, situación que los obliga a levantar rápidamente para buscar el camino del triunfo en la próxima salida.

Los atigrados comandados por el profesor Luis Ramírez no encontraron la fórmula, incluso, afrontaron gran parte del duelo con un hombre menos. Por los sancristobalenses anotó Andrés Zambrano, mientras que por los fronterizos Meiker López y Brandon Nieto hicieron lo propio.

fvf_3ra_A2017_j3_tachira_politachira_gpc_180317_0505

Filial Aurinegra ganó, goleó y gustó en Tercera División

La segunda plantilla del Deportivo Táchira F.C. se impuso con autoridad al conjunto de Politáchira F.C. con marcador de 4-2, en partido jugado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo y que significó la primera victoria en la Temporada 2017 de la Tercera División de Venezuela

Con las gradas llenas, los atigrados aplicaron la ley al conjunto policial con dos tantos de Aníbal Rosales, uno de Roberto Chacón y otro de Henry Sanabria. Los forasteros descontaron por intermedio Erlinson Patiño y una jugada de autogol del atigrado Jesús David Álvarez. FIN.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras. 

fvf_3ra_A2017_j3_tachira_politachira_gpc_180317_0675