Noticia leida 411 veces

Caída Aurinegra en el Clásico Andino (RESEÑA)

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

San Cristóbal, 30 de septiembre de 2018. (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C. no logró mantener el ritmo consecutivo de victorias en hilo, y en una nueva edición del Clásico Andino sufrió un duro revés ante Estudiantes de Mérida, cayendo en casa 2-3, en un encuentro disputado en el control de las bandas y la zona medular, siendo definido por la pelota parada.

La primera tanda del encuentro comenzó con ambas oncenas que buscaban vulnerar la defensa contraria, fueron los merideños quienes se adueñaron de los primeros minutos, llegando en primera ocasión con centro de Yeferson Velasco buscando a Wilson Mena en el minuto 3’.

La más clara de los emeritenses estaría en los botines de Velasco al 20’, quien remató a distancia con gran potencia, pero Beycker Velásquez sobrevoló en su área para desviar el balón y mantener el cero.

Los siguientes minutos la esférica quedó en poder de los atigrados, quienes, en varias jugadas colectivas, se acercaron al área rival sin lograr capitalizar en las humanidades de Greco, García y Granados, comandando los ataques incisivos de los dirigidos por Álex Pallarés.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

Al 22’, el “Flaco” Pérez Greco remató sin mayor peligro, avisando en la primera de varias ocasiones; al 23’ el juvenil Esli García generó un doble enganche que finalizó con disparo rozando el travesaño, siendo la más clara del aurinegro hasta ese momento.

Llegó el 26’ y de tiro de esquina Jesús Gómez casi sorprende a Beycker Velásquez, quien, por segunda ocasión, con gran reflejo, evitó la caída del arco Aurinegro.

Manuel Granados se convirtió en el hombre de mayor pesadilla para los merideños, en el 28’ se desplazó por banda izquierda, regateó, pero no logró ejecutar el disparo al marco; al 30’ repitió la dosis, pero Rosmel Villanueva evitó el gol atigrado.

José Yeguez dio un pase atrás al 41’ y se equivocó en la entrega, siendo aprovechado por Pérez Greco, quien generó el pase a Granados que eludió a dos rivales, siendo finalmente Aquino el que aprovechó el rebote para marcar el primer tanto y abrir el marcador.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

La segunda mitad comenzó con un engranaje en la zona medular por los académicos, quienes rápidamente al 47’ generaron un remate con peligro en los botines de Jesús Vargas, luego de un doble enganche, yéndose la esférica por encima del larguero.

Al minuto 53’, tras una falta cometida cerca del área atigrada, llegó la igualdad para Estudiantes, con gol de tiro libre ejecutado por Jesús Gómez.

Los visitantes mantuvieron ataques incisivos jugando al error del contrario, consiguiendo al 61’ la segunda diana en la humanidad de Luis Castillo, colocando arriba a los académicos, tras un traspié en el despeje de Beycker Velásquez.

Estudiantes no descansó con irse arriba en el marcador, y conquistó el tercer gol al 66’, en remate con la testa de Williams Díaz, tras una mala salida del portero tachirense, luego de un tiro de esquina, siendo ejecutada la acción en pleno para aumentar la diferencia de los emeritenses.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

La zona medular se convirtió en fundamental para el desarrollo del juego, ambas oncenas tomaron calma en sus líneas y al minuto 79’ tras gran jugada de tenencia por parte de Giancarlo Maldonado se dio la ocasión rematando Pérez Greco frontal al arco rival.

En las infracciones 82’ y 86’ Maldonado y Benítez remataron una vez más a la portería defendida por Alejandro Araque, sin conseguir la fortuna para los aurinegros.

A gran jugada individual de Luis Chacón con doble regate generó peligro en el área emeritense y da un pase magistral a José Rafael Reyes y este de pierna derecha colocó el segundo tanto rompiendo la red de los académicos en el 87’.

La última jugada de peligro llegó tras incesantes ataques Aurinegros, siendo al 90’+3 José Rafael Reyes que tras un tiro de esquina remató, pero no alcanzó para conseguir el empate.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

Sin más tiempo en el reloj, fue victoria para los visitantes, terminando con un productivo invicto de los atigrados de siete fechas. Pese a la caída, los dirigidos por Pallarés mantienen el segundo puesto de la clasificación con 24 unidades.

El próximo reto de los Aurinegros será el Clásico Moderno del fútbol venezolano cuando enfrente en el Estadio Olímpico de la UCV, en la capital venezolana, a Caracas F.C. el lunes 8 de octubre, en el marco de la jornada 14 del Torneo Clausura 2018. / FIN. José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (2): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Jonathan Lopera, Eduin Quero, Romeri Villamizar (Giancarlo Maldonado, 68’), Carlos Cermeño, Manuel Granados (Luis Chacón, 64’), Edgar Pérez Greco, Esli García (José Rafael Reyes, 84’), Víctor Aquino. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin Jugar: Diego Valdés, Luis Melo, César Martínez.

Estudiantes de Mérida (3): Alejandro Araque, José Manríquez, Rosmel Villanueva, Williams Díaz, José Yeguez, Cristian Rivas, Yeferson Velasco (Jesús Meza, 44’), Jesús Vargas, Jesús Gómez, Wilson Mena (Jeisson Palacios, 88’), Luis Castillo (Andrés Herrera, 77’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin Jugar: Richard Ruiz, Adrián Valero, Cristian Flores, Javier Jaramillo.

Goles: Víctor Aquino 41’, José Rafael Reyes 87’ (TAC); Jesús Gómez 53’, Luis Castillo 61’, Williams Díaz 66´, (EST).

Amonestados: Rosmel Villanueva 32’, Jesús Gómez 55’, Wilson Mena 57’, José Manríquez 67’ (EST).

Árbitro principal: José Argote (Estado Zulia).

Árbitros asistentes: Yoleida Lara, Yodelvis González (Estado Zulia), Marcos Suárez (Estado Barinas).

Fecha: Domingo 30 de septiembre de 2018.

Hora: 7:00pm.

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.