Noticia leida 2325 veces

Campistas compartieron una tarde de fútbol con sus ídolos del Deportivo Táchira

 

Los niños y jóvenes del III Campamento Vacacional Aurinegro compartieron este miércoles 21 de agosto con el primer equipo del Deportivo Táchira F.C., en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. Alrededor de las 4 de la tarde se reunieron campistas y representantes junto a la tropa dirigida por Daniel Farías.

Las futuras promesas del fútbol tachirense, compartieron un entrenamiento con sus ídolos aurinegros, quienes además dictaron una clínica y se mostraron muy receptivos con todos los jóvenes presentes. César González, Yohandry Orozco, Gelmín Rivas, Francisco Flores y el resto de la plantilla se mezclaron con los campistas en el terreno de juego, pudiendo disfrutar todos de una tarde provechosa, de sonrisas y alegría.

La identidad y pasión de un pueblo por los colores amarillo y negro, se comienza a labrar desde muy temprana edad en el estado Táchira, región que sin duda alguna es la más futbolera del país. El trabajo con las categorías menores y el apoyo al fútbol del estado es uno de los factores claves de la dirigencia aurinegra, de cara a solidificar las bases de la institución que todos los seguidores del eterno campeón de Venezuela aspiran.

De esta manera el III Campamento Vacacional se aproxima a su final, donde pudo recibir más de 150 niños incluidos campistas que se llegaron a la ciudad de la cordialidad provenientes de Caracas, Ciudad Bolívar, Vargas, Zulia, Anzoátegui,  entre otros estados, sólo para vivir de cerca la experiencia de ser aurinegro y vivir la pasión que despierta el equipo más grande de Venezuela.

Culminado el campamento, sólo resta dar inicio a la Academia de Fútbol Menor del Deportivo Táchira, dispuesta para niños de 3 a 11 años y así engrosar la Cantera Aurinegra, la cual posee seis categorías (Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18,Sub-20 y la Filial Juvenil) y se enfila a ser el semillero más importante del fútbol nacional.

 

Joaquín Días/ Prensa Deportivo Táchira