Noticia leida 73 veces

Cantera Aurinegra a cerrar con broche de oro la ronda regular

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

San Cristóbal, 23 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Cantera del Deportivo Táchira F.C., sigue destacando en el Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores, al sumar empates y victorias ante Estudiantes de Mérida con resultados Sub-14 (1-1), Sub-16 (2-0), Sub-18 (1-1) y Sub-20 (1-5).

Tras estos resultados, las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20 aseguraron su clasificación a octavos de final, a excepción de la Sub-14, que deberá esperar hasta la última fecha, a disputarse este fin de semana, donde se medirá a la AD El Nula, en la Cancha de la UCAT, debiendo sumar completo para aspirar, en el último de los casos, clasificar como mejor segundo.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Infantiles enfocados en sumar completo

El profesor Daniel Montilla, ha tenido una gran actuación con sus dirigidos, pero ahora deberá demostrar ante los apureños que tienen el material necesario para obtener la victoria y tener opciones matemáticas de quedarse con el boleto que los clasifique a la siguiente instancia; como líderes del grupo en caso de ganar y Estudiantes de Mérida resbalar; o en su defecto como mejor segundo.

La Sub-14, es segunda con diecisiete puntos, producto de cinco festejos, dos reveses y dos empates, en nueve actuaciones, tienen treinta anotaciones a favor y sólo nueve en contra, manteniéndose Aldry Contreras como líder goleador del cuadro atigrado con 9 dianas.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Mientras que la Sub-16, ha aprendido de las caídas, corrigiendo en cada presentación los errores cometidos, para hoy en día ser un equipo altamente competitivo, acreditándose el derecho a estar entre los dieciséis mejores equipos del certamen nacional.

Los dirigidos por Hans García siguen primeros en la tabla con veinte unidades, ostentan seis triunfos, una derrota y dos igualdades, acumulando treinta tantos y ocho en contra, su máximo artillero es Richard Bohada con 5 anotaciones.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Juveniles listos para último reto de la ronda regular

Con todo a favor, los juveniles de la Sub-18 reúnen el potencial necesario para seguir trascendiendo en el torneo, se adueñaron del boleto a instancias finales desde la jornada anterior sin conocer derrota. Los actuales sub-campeones aspiran a consolidarse en este semestre, alcanzando los máximos honores que le fueron esquivos en el Apertura.

Al mando de Darwin Valbuena, son primeros en su grupo, ostentando 21 puntos, producto de seis celebraciones y tres igualdades, han marcado en treinta oportunidades, con cinco tantos en contra. Marber Suárez comanda la artillería atigrada con seis tantos.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Por su parte, la Sub-20 viene acumulando números importantes en el Torneo Clausura, son líderes invictos en el grupo 11, cosechando triunfos en todas sus presentaciones. Ahora buscan finalizar la ronda regular con broche de oro para comenzar una nueva fase del torneo con celebraciones, donde visualizan ser los nuevos monarcas nacionales de la categoría.

Luis Ramírez y sus muchachos gozan de estar clasificados desde hace dos jornadas atrás, dominan el grupo con veintisiete puntos, sumando triunfos en las nueve salidas, registrando un total de treinta y dos goles a favor y recibiendo tan sólo ocho; Kleiver Contreras es el goleador del plantel con nueve tantos.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

La próxima cita de los canteranos del Deportivo Táchira F.C., será este sábado 27 de octubre, cuando se midan por la fecha 10, ante la Academia Deportiva El Nula, donde los infantiles serán locales en la Cancha Sintética de la UCAT y los juveniles deberán viajar a Apure para cerrar con broche de oro el final de la ronda regular del Clausura 2018. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.