Noticia leida 933 veces

Cantera Aurinegra a recuperar el protagonismo en el 2018

ACADEMIA_2018_DTFC_PRETEMPORADA_CANTERA_070218_JC_03

San Cristóbal, 08 de febrero de 2018. (Prensa Deportivo Táchira).- Con la finalidad de retomar el protagonismo en las categorías menores del balompié nacional, y asegurar una base de futuros futbolistas de primer nivel, el Deportivo Táchira F.C. arrancó la pretemporada en todas sus divisiones inferiores, con una restructuración general en el plano dirigencial.

Con Gerzon Chacón, al frente de la Gerencia General de las Categorías Menores, inició un nuevo ciclo de la cantera más emblemática del fútbol venezolano, por lo que se consolidará un proyecto bien planificado, con objetivos y líneas de trabajo predefinidas, para no dar espacio a improvisaciones.

El eterno capitán aurinegro, ejemplo de disciplina, constancia y amor a la camiseta amarilla y negra, destacó que desde la primera semana de enero inició una etapa de observación, donde se efectuó la escogencia y formación de los cuerpos técnicos de cada categoría.

ACADEMIA_2018_DTFC_PRETEMPORADA_CANTERA_070218_JC_20

“La formación integral del futbolista como persona, es elemental en nuestro proceso, por eso somos enfáticos en la preparación de los entrenadores, para que sean ejemplo de disciplina, trabajo y superación”, recalcó “el capi”, haciendo énfasis en la necesidad de tener entrenadores con altos niveles de formación.

“Es un proceso que está comenzando, los entrenadores saben la responsabilidad que tienen, y yo, como cabeza visible de este proyecto, sé que tengo otro reto importante en mi carrera”, indicó Chacón que lo primordial es corregir las deficiencias para iniciar la temporada de la mejor forma.

Informó que la Sub-14 estará dirigida por Daniel Montilla, la Sub-16 por Danilo Chacón, la Sub-18 al mando de Emerson Chacón, la Sub-20 la comandará Luis Ramírez, mientras que Pedro Zafra se encargará de la Filial.

ACADEMIA_2018_DTFC_PRETEMPORADA_CANTERA_070218_JC_12

En cuanto al talento canterano que presentará el cuadro tachirense en esta campaña, destacó: “hemos observado el talento que tenemos, y también le abrimos las puertas a otros futbolistas provenientes de distintos municipios del estado, para nutrir nuestras categorías iniciando desde la Sub-14 y terminando en la Filial”

“Sabemos que la exigencia de estar el Táchira es bastante grande, los jugadores que llegan tienen que tener un talento adecuado, y por supuesto, la responsabilidad de los entrenadores es que ese talento mejore cada día, para que sean futbolistas de proyección, que sirvan a la institución”agregó.

Por su parte, Luis Enrique Valdés, Coordinador General de la Academia Aurinegra precisó que consolidar las divisiones infantiles en sus diferentes categorías, con la participación en torneos municipales, regionales y nacionales, es una prioridad para la dirigencia aurinegra, siempre apuntando a la excelencia.

S16_2018_DTFC_PRETEMPORADA_SERIEORO_070218_JC_03

“Estamos induciendo a los entrenadores a fortalecer la responsabilidad, seriedad, y al mismo tiempo optimizar los conocimientos futbolísticos para aplicarlos en los muchachos”destacó Valdés, quien tiene claro que la formación de los canteranos debe ser excelente, basada en la formación integral.

“Junto a Gerzon Chacón hemos diseñado una metodología deportiva, tomando en cuenta directrices del profesor Francesco Stifano, las estamos aplicando en todas las categorías” comentó.

La categoría Sub-12 desde hace un mes realiza trabajos de gimnasio, junto a la supervisión de los preparadores físicos, para mejorar la acumulación de cargas de los atletas, e ir adecuándolos progresivamente a actividades competitivas de mayor exigencia y nivel.

S16_2018_DTFC_PRETEMPORADA_SERIEORO_070218_JC_17

Mientras que las categorías infantiles reciben educación en la actividad deportiva, tanto competitiva y recreativa, para complementar una formación integral. También se contempla el desarrollo de las capacidades y facultades de cada uno de ellos, así como la adquisición de valores.

En el plano competitivo, actualmente, la academia atigrada está participando en el torneo municipal con sus divisiones: compotica, mundialito en tres categorías A,B,C, además de Pre-Infantil A,B e Infantil A, B.

S16_2018_DTFC_PRETEMPORADA_SERIEORO_070218_JC_08

La dirección técnica de la academia está bajo la batuta de los profesores, Eros Mantilla, Rafael Romero, Jackson Santos, Martin Blanco, Gabriel Moncada, Jesús Hernández, Silvia Rugeles, Cristian González, Sonia Koop, Ángel Márquez, Eduard Moncada y Antonny Useche.

Entretanto, el torneo de la Serie de Oro 2018 tiene pautado su inicio en marzo próximo, por lo que las divisas amarilla y negra ejecutan arduas sesiones de trabajo de pretemporada, para llegar de la mejor manera a la justa nacional. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras.