Noticia leida 793 veces

Cantera Aurinegra arrolladora en el Torneo Municipal

Una de las prioridades del Deportivo Táchira F.C. es la formación de los nuevos talentos  de la región, en este sentido el trabajo que se realiza en las categorías menores del club es de los más importantes que se cumplen en todo el territorio nacional, viendo refrendado su éxito en el recién finalizado Torneo Municipal con dos campeonatos.

La apuesta es a corto y mediano plazo, donde el equipo insignia del estado pueda brindarle las posibilidades y el apoyo a todos los prospectos para su desarrollo en el fútbol profesional y plagar de sangre tachirense el equipo amarillo y negro.

 Los frutos de este trabajo se lograron evidenciar el pasado fin de semana en la Cancha del Claudio Gabino Uribe de Puente Real, cuando la institución siete veces campeona de Venezuela  presentó cinco  equipos de su cantera en las finales del Torneo Municipal en las categorías Compoticas (Sub-7), Pre -Infantil (Sub-12), Infantil C (Sub-14) e Infantil B (Sub-16).

En total, de los siete equipos que representaron la causa  amarilla y negra en esta justa, cinco llegaron a la instancia final, destacando que el encuentro definitivo por la categoría Infantil B enfrentó a las dos delegaciones con las que el club se hizo presente en la competencia.

 De esta manera la Cantera Aurinegra pudo alzar el título en  la división Infantil C e Infantil B con su conjunto año 97, sumando al palmarés de la institución dos nuevos lauros en categorías de formación.

El Deportivo Táchira F.C. felicita a todos sus jóvenes representantes en esta justa, brindando una mención especial para Renzo  Moreno, José David Duarte, Juan Gutiérrez, Josmán  Vivas y Armando Monsalve quienes conformaron el cuerpo técnico de las divisiones menores del equipo, encabezadas por Juan Domingo Tolisano.

El finalizado torneo también arrojó las figuras del mismo, donde la representación tachirense logró hacer presente cinco jóvenes: Rafael Cardoso, máximo goleador del Infantil B, Leonardo Contreras y Johan Contreras mejores arqueros  de las categorías Infantil B e Infantil A respectivamente y por último Ignacio Fernández y Maikel Navas  mejores arqueros de la categoría Pre infantil.

 Continúan así los éxitos en la formación de los nuevos ídolos de la hinchada tachirense, y la apuesta de la institución por convertirse en el semillero más importante del país.

Joaquín Días/Prensa Deportivo Táchira