Noticia leida 156 veces

Cantera Aurinegra buscará protagonismo en la Fase Clausura (+ AUDIO)

SNTF FA2019 JUV S17 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC0494

San Cristóbal, 22 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las Canteras del Deportivo Táchira F.C. retornarán a los fortines de juego el próximo fin de semana, en el inicio de la Fase Clausura 2019, del Torneo de Filiales de Categorías Menores.

Las escuadras cordiales buscarán mantener desde el arranque, el alto ritmo de juego y el preponderante desempeño que las ubicó en los primeros escalafones de la tabla en la Fase Apertura.

Para continuar transitando por una ruta triunfadora en el venidero semestre y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, que les aseguren un lugar en los cuartos de finales de la competición, las oncenas atigradas cumplen una planificación de trabajo ardua, según lo destacó Luis Valdés, coordinador de las categorías menores del plantel atigrado.

SNTF FA2019 J12 JUV S19 DTFC VS ULA 220619 GPC2110

“No hemos parado de trabajar desde que culminó el torneo, de hecho lo estamos haciendo con mayor exigencia, ya que nuestra actuación en el Clausura  debe ser la mejor”, apuntó.

Además, alegó que durante las jornadas de entrenamiento se está haciendo mayor énfasis en fortalecer el aspecto físico de los Aurinegros.

“Haciendo un diagnóstico del torneo anterior, pudimos concluir que nuestras plantillas tenían una carencia en el factor físico y queremos que lleguen en las mejores condiciones al torneo”, agregó.

ATF INF A DTFC VS IUTENSES 060719 GPC0003

Por otro lado, resaltó que aunado a llegar a las instancias finales del certamen, uno de los objetivos primordiales a cumplir, se centra en consolidar la formación integral de cada uno de los canteranos.

“Con la formación integral buscamos que los jugadores sean disciplinados, que lleven un estilo de vida acorde a un atleta de alto rendimiento y queremos acostumbrarlos a ser ganadores, a ser triunfadores”, reseñó.

También enfatizó que tras la llegada a la institución atigrada del estratega Juan Domingo Tolisano, se ha acelerado el proceso de formación de los juveniles.

“Ya hay 5 jugadores de las Canteras en la nómina de Primera División y eso nos motiva y nos impulsa a seguir trabajando arduamente, a seguir creciendo”, indicó.

SNTF FA2019 JUV S19 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC0893

Los conjuntos de categorías menores tendrán que buscar su primera victoria ante sus pares de Real Frontera S.C. en la primera fecha del torneo.

Los infantiles intentarán sumar fuera de casa, en tierras fronterizas, mientras que los juveniles tratarán de hacer lo propio en su fortín sintético de la Ucat.

Para este semestre, fue reestructurado el cuerpo técnico de las plantillas. Domingo Montilla asumió las riendas de la Sub-13, Hans García es el nuevo timonel de la Sub-15, Darwin Valbuena es el estratega del equipo Sub-17 mientras que Emerson Chacón se mantiene al frente de la Sub-19. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.