Noticia leida 137 veces

Cantera Aurinegra centrada en Estudiantes de Mérida

LUIS VALDES SO FVF G11 S20 J5 TACHIRA ESTUDIANTES 210418 GPC 00744

San Cristóbal, 25 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con la intención de retomar el ritmo de competencia, luego de dos fechas consecutivas sin actividad en serie élite, las categorías menores del Deportivo Táchira F.C., se medirán en un encuentro amistoso con sus pares del Atlético San Camilo.

Para el coordinador de las Categorías Menores, Luis Valdés, lo que se quiere alcanzar con estos partidos es lograr que los muchachos lleguen con una sólida condición de juego en el reinicio de la serie élite contra Estudiantes de Mérida, “Nosotros estamos buscando ritmo de competencia y ellos están preparándose para la serie oro”.

Aunque Valdés está muy satisfecho con los resultados obtenidos en las tres primeras fechas del torneo, precisó que se debe seguir trabajando a un mayor ritmo de exigencia.

SNTF FA2019 S17 J03 DTFC VS USC 130419 GPC 0049

“Tenemos que seguir trabajando, porque a medida que el torneo evoluciona la exigencia es mayor, ahora nos vienen equipos de mayor calidad, de mayor exigencia, viajes más largos y tenemos que estar preparados para todas estas circunstancias”, apuntó.

Es fundamental que el trabajo realizado por la filial aurinegra se centre en tres objetivos, “llegar a las instancias finales de la fase apertura y clausura; llevar la mayor cantidad de jugadores a las selecciones, que se mantengan y se consoliden; y producir un mínimo de 3 jugadores para el equipo de primera división en el mes de diciembre”.

En relación al segundo objetivo, el coordinador enfatizó que actualmente dos jugadores atigrados se encuentran en el módulo Sub-15 de la Selección Nacional, y esperan que en las demás categorías sean tomado en cuenta otros efectivos tachirenses que vienen realizando extraordinarias actuaciones.

LUIS VALDES SO_FVF_G11_S20_J1_TACHIRA_ADEN_170318_GPC_00987

Finalizó destacando que el fervor del clásico andino venezolano, también se ha trasladado a las categorías menores, por lo que aseguró que serán duelos interesantes y de alta intensidad, donde esperan sumar victorias en las 4 categorías, para poder seguir en lo más alto de la clasificación. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.