Noticia leida 221 veces

Cantera Aurinegra conoce su ruta en la Temporada 2019

06MAR_ENTRENO_S17_TARDE_SEDE_JER_2019_00

San Cristóbal, 27 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La fábrica de talentos del Deportivo Táchira F.C. ya tiene trazado el camino que transitará en la Fase Apertura y Clausura, del Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019.

El cuadro atigrado se encuentra ubicado en el grupo Occidental “B”, el cual comparte con el Real Frontera de San Antonio del Táchira, Ureña S.C., Estudiantes de Mérida y el Unión Local Andina (ULA) también de Mérida.

Al igual que en las ediciones pasadas de la cantera, en cada jornada jugarán de manera simultánea las cuatro categorías contra el mismo rival, las dos infantiles (Sub-13 y Sub-15) y las dos juveniles (Sub-17 y Sub-19); dos en condición de local y los otros dos de visitante.

06MAR_ENTRENO_S17_TARDE_SEDE_JER_2019_01

La primera fecha para el Aurinegro será ante Real Frontera, este sábado 30 de marzo; cuando los pequeños de la Sub-13 y la Sub-15, jueguen en San Antonio del Táchira, mientras que en San Cristóbal, lo harán los equipos de la Sub-17 y la Sub-19.

El sábado 06 de abril, los infantiles recibirán a la ULA; mientras que los juveniles serán forasteros en Mérida, en compromiso válido por la segunda jornada,

El sábado 13, la tercera jornada tiene a los infantiles fungiendo como visitantes ante Ureña S.C. y los juveniles jugarán en casa; mientras que la cuarta fecha será de descanso.

06MAR_ENTRENO_S17_TARDE_SEDE_JER_2019_02

En la cuarta fecha prevista para el sábado 27 de abril, las escuadras atigradas tendrán descanso, mientras que la primera vuelta concluirá el sábado 4 de mayo, cuando las escuadras Sub-13 y Sub-15 reciban a sus pares de Estudiantes de Mérida, mientras que en la capital emeritense, jugarán la Sub-17 y la tropa Sub-19.

Luego de esto, el calendario señala cinco jornadas intergrupal, donde los conjuntos del grupo Occidental “B”, se medirán ante los integrantes del grupo Occidental “A”.

De este modo, el 11 de mayo en San Cristóbal, los infantiles recibirán al Atlético El Vigía y los juveniles visitarán la capital del municipio Alberto Adriani de Mérida.

El sábado 18 de mayo, los más pequeños atigrados serán visitantes de Titanes F.C. en Maracaibo; y los juveniles escenificarán sus compromisos en el bunker de la Universidad Católica en San Cristóbal.

06MAR_ENTRENO_S17_TARDE_SEDE_JER_2019_03

Por la octava jornada, el sábado 25 de mayo, el rival de los infantiles será Trujillanos F.C. en San Cristóbal; mientras que los juveniles harán lo propio en Valera. El 01 de junio, los infantiles jugarán ante en Zulia F.C. en casa, a su vez que los juveniles visitarán tierras marabinas.

El cierre de los juegos de ida de los compromisos intergrupales será el 08 de junio. Los juveniles recibirán al Deportivo JBL Zulia; entretanto, los infantiles serán visitantes en Maracaibo ante el mismo rival.

El sábado 15 de junio y por la undécima jornada, se iniciará la segunda vuelta de la fase de grupos, cuando los Aurinegros se enfrenten a Real Frontera de San Antonio. Los infantiles serán locales y los juveniles visitantes.

La siguiente semana, los duelos serán ante la ULA. En Mérida chocarán los infantiles y en San Cristóbal se medirán los juveniles; mientras que por la fecha 13, el sábado 29 de junio, los infantiles jugarán en casa ante Ureña S.C. y los juveniles lo harán en la sede de los fronterizos.

Tras descansar por la fecha 14, la cantera del Deportivo Táchira F.C. volverá a la acción el sábado 13 de julio, cuando por la jornada 15 choque ante Estudiantes. En Mérida será el enfrentamiento de los infantiles y en San Cristóbal el de los juveniles.

06MAR_ENTRENO_S17_TARDE_SEDE_JER_2019_05

Arranque del Clausura

Luego de esto, habrá un receso de dos semanas en la competencia, para reiniciarlo con la Fase Clausura, el sábado 27 de julio, en el arranque de la tercera vuelta de grupos.

Ante Real Frontera, los infantiles Aurinegros jugarán en calidad de visitantes mientras que los juveniles serán locales.

La jornada 2 de la Fase Clausura será el sábado 03 de agosto. En San Cristóbal, se recibirá visita de los infantiles de la ULA, mientras que en Mérida rivalizarán los juveniles.

El 10 de agosto, la Sub-13 y Sub-15 jugarán como visitantes en Ureña S.C., y la Sub-17 y Sub-19 tendrán sus duelos en San Cristóbal ante los fronterizos.

Entretanto, el 17 de agosto, las tropas atigradas descansarán y concluirán la tercera vuelta del grupo Occidental “B” ante Estudiantes, el sábado 24 de agosto. En casa serán los compromisos de los infantiles y en Mérida los de los juveniles.

06MAR_ENTRENO_S17_TARDE_SEDE_JER_2019_07

La siguiente semana retornarán los choques intergrupales, con los juegos de vuelta, de modo que abrirán ante Atlético El Vigía. Los más pequeños serán foráneos y los juveniles serán anfitriones.

Para el 07 de septiembre están previstos los duelos ante Titanes F.C. En la cancha de la UCAT se medirán los infantiles y en Maracaibo los juveniles; entretanto, el sábado 14 de septiembre, los enfrentamientos serán ante Trujillanos F.C., siendo en Valera los compromisos de los infantiles y en San Cristóbal los de los juveniles.

El camino trazado por la novena fecha de la Fase Clausura, lo instalará a los infantiles en Maracaibo para medirse ante Zulia F.C. el sábado 21 de septiembre, y en San Cristóbal rivalizarán los juveniles.

Los choques intergrupales concluirán el sábado 28 de septiembre, cuando los infantiles de amarillo y negro, reciban a Deportivo JBL Zulia, mientras que los juveniles dispensarán la cortesía en tierras marabinas.

06MAR_ENTRENO_S17_TARDE_SEDE_JER_2019_04

El sábado 05 de octubre arrancará la recta final de la competición, cuando por la cuarta y última vuelta de grupos, rivalicen ante Real Frontera. En la capital cordial serán los duelos de los infantiles mientras que en San Antonio lo harán los juveniles.

Para el 12 de octubre, los desafíos serán ante la ULA; como visitantes jugarán los infantiles mientras que los juveniles lo harán en el bunker de la Ucat, en San Cristóbal.

Por la jornada 13, la Sub-13 y la Sub-15 recibirán en casa a Ureña S.C., en tanto, la Sub-17 y la Sub-19 serán forasteros en el municipio fronterizo.

La semana siguiente prevista para el 26 de octubre, el calendario lo tiene descansando a las tropas Aurinegras, quienes finalizarán el sábado 02 de noviembre ante Estudiantes de Mérida.

06MAR_ROTADOR_TWITTER

Los infantiles rivalizarán en casa de los emeritenses mientras que los juveniles jugarán en condición de locales.

Seguidamente se jugarán las instancias decisivas, clasificando un solo equipo por grupo, en rondas de ida y vuelta para buscar los nuevos monarcas en cada categoría.

De esta manera, será el transitar de los canteranos atigrados para la campaña 2019, quienes han cumplido una satisfactoria preparación, para afrontar de buena manera la competencia y dejar en alto los colores amarillo y negro. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.