Noticia leida 259 veces

Cantera Aurinegra continúa su andar en la Serie Oro 2018

Deportivo Tachira FC Vs. Zamora FC

San Cristóbal, 04 de Julio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Cantera del Deportivo Táchira F.C., continúa su andar en la Serie Oro 2018, los juveniles de las categorías Sub-18 y Sub-20, avanzaron a las semifinales del certamen nacional, dejando en el camino a las delegaciones de Zulia F.C.

Entretanto, los infantiles de la Sub-14 y Sub-16 no pudieron revertir los resultados y resbalaron en los compromisos de vuelta escenificados en la cancha de la UCAT dando un paso al costado, pese a luchar hasta el último minuto en cada uno de sus cotejos.

Sub-14 luchó con todo

Los infantiles llegaron a instancias finales realizando un excelente trabajo, basados en un esquema colectivo de juego, donde la ofensiva era una de las principales armas de este plantel. En el duelo de vuelta, pese a golear a Zamora, se despidieron del certamen, dejando alma y corazón en el terreno de juego.

Deportivo Tachira FC Vs. Zamora FC

En Octavos de Final superaron a Ureña S.C., con derrota de 2-1 en la población fronteriza y triunfo en San Cristóbal de 3-0; arrojando un marcador global de 4-2; mientras que en Cuartos de Final se midieron a Zamora F.C., obteniendo un duro revés de 5-1 en Barinas y triunfo en la Cancha de la UCAT de 3-0, para un global de 4-5.

Los dirigidos por Domingo Montilla no pudieron acceder a la semifinal del Torneo Apertura 2018, pero dejaron muy en alto a la institución aurinegra en esta nueva edición de la Serie Oro de Categorías Menores.

Sub-16 batalló hasta el final

Los dirigidos por el técnico Danilo Chacón, batallaron con todo su arsenal en el certamen nacional, con buenas actuaciones que le valieron para acceder a las instancias finales del Torneo Apertura 2018.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

En Octavos de Final, los de franjas amarillas y negras se midieron a Zamora F.C., derrotándolos en ambos compromisos 0-2 y 3-2, con global de 5-2, logrando obtener el pase a la siguiente instancia, dejando atrás a los llaneros.

El Deportivo Lara F.C., fue el rival de los atigrados en Cuartos, siendo éstos los encargados de dejar en el camino a los tachirenses con triunfos de 3-2 y 0-1, global de 4-2. Los aurinegros insistieron hasta el pitazo final buscando revertir la historia, pero en esta oportunidad el triunfo no estuve del lado andino.

Sub-18 avanza a semifinal

Los juveniles siguen con buen pie su andar en las fases finales del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018, tras dejar en el camino a la representación de Zulia FC, con resultados de 2-0 y 1-3, para un global de 3-3, resultando favorecido el cuadro aurinegro, gracias al valor adicional que representa marcar de visitante.

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

Darwin Valbuena, junto al grupo de jóvenes promesas que conforman este plantel, ya preparan su arsenal de cara al partido de ida frente a Deportivo Lara F.C., el próximo sábado 7 de julio en la Cancha Sintética de la UCAT, a partir de las 9 de la mañana.

Sub-20 contundente clasifica a semifinal

Tras dejar sin ninguna opción a Zulia F.C., el profesor Luis Ramírez y sus alumnos accedieron a la semifinal de la Serie Oro, dejando en el camino a los marabinos con definición desde el punto penal. En la ida los tachirenses ganaron 0-1; mientras que en la vuelta cayeron 0-1, para un global de 1-1.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

La tanda de penales se inclinó para los de franjas amarillas y negras 4-3, definición emocionante que tuvo como escenario la cancha sintética de la UCAT. Ahora, los objetivos del cuadro andino están centrados en trascender a la gran final, para ello trabajan enfocados en derrotar en la semifinal a Deportivo Lara F.C.

La motivación y ganas de seguir transcendiendo en el campeonato nacional, es la fuerza que impulsa a los aurinegros, el primer choque está pautado para este sábado 7 de julio a las 11 de la mañana en el fortín de la UCAT. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale / Wender Depablos.