Noticia leida 113 veces

Cantera Aurinegra en la cúspide del Clausura 2018

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

San Cristóbal, 29 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La fábrica de talentos del Deportivo Táchira demuestra una vez más la gran labor del conjunto atigrado en las categorías menores, consolidando un ejemplar semestre en el Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro del FutVe, donde aseguraron tres primeros lugares y una segunda casilla para estar en los octavos de final del certamen.

Las plantillas cordiales se convirtieron en una maquinaria de hacer goles, siendo los más efectivos del Grupo Occidental 11, acumulando entre las cuatro delegaciones más de 120 goles, consolidándose como mejor artillería en esta zona del país.

SERIEORO_S14_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_02

Sub-14: En espera de la trascendencia

Los dirigidos por el DT Daniel Montilla culminaron segundos en la clasificación tras conquistar seis victorias, dos empates y dos derrotas, celebrando 34 dianas y con 9 tantos en contra, con diferencial positivo de 25 goles y 20 puntos en la tabla, superados únicamente por Estudiantes de Mérida, que se adjudicó el primer lugar.

La tropa Sub-14 se ubica entre los mejores segundos del torneo y están a la espera del conteo nacional para conocer si logran la trascendencia a los octavos de final. Su capitán Aldry Contreras fue el máximo goleador de la categoría rompiendo las redes en 11 ocasiones, seguido de Abraham Urbina con 6 tantos y Carlos Méndez con 4 dianas.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Esta plantilla, en casa, logró adueñarse de tres victorias ante El Vigía FC, Independiente La Fría y Academia Deportiva El Nula, empató frente a su más acérrimo rival, Estudiantes de Mérida y cedió ante Ureña SC; mientras en la carretera saldó tres victorias ante Independiente La Fría, Ureña SC y El Vigía, igualdad con Estudiantes de Mérida y perdió ante Academia Deportiva El Nula.

Fueron 10 los jugadores del conjunto Sub-14 quienes lograron anotar los 34 goles Aurinegros, convirtiendo a este batallón en el más goleador de su grupo, teniendo en toda ocasión variantes de juego precisas para resolver partidos complicados.

SERIEORO_S16_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_02

Sub-16: Precisos y certeros en definición

La ilusión de los dirigidos por el estratega Hans García se mantuvo firme en cada encuentro, logrando en la penúltima jornada asegurar su pase a la segunda fase del certamen, producto de 7 victorias, 2 empates y una derrota, marcando 31 goles y recibiendo 12, con diferencial de 19 dianas y 23 puntos en la cima de la tabla.

El batallón Sub-16 aseguró el primer lugar de la clasificación y se encuentra a la espera de conocer su próximo rival en los octavos de final. Richard Bohada y Yerson Chacón compartieron la banda de capitán en este plantel, ambos aportaron 5 dianas cada uno para la causa amarilla y negra, seguidos del revulsivo Yennfer Roa con 4 tantos marcados.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

En condición de local, sumaron 4 conquistas ante los combinados de El Vigía FC, Independiente La Fría, Estudiantes de Mérida y Academia Deportiva El Nula, sufriendo su único revés frente a Ureña SC, en tanto se mantuvo invicto de visitante ganando a Independiente La Fría, Ureña SC y El Vigía FC, saldando paridad con Estudiantes de Mérida y Academia Deportiva El Nula.

Esta escuadra cuenta con una gran combinación en el medio campo y las bandas, con gran juego asociado, permitiendo a 11 de sus jugadores marcar en la ronda regular los 31 goles del conjunto, mostrando el gran potencial de la plantilla.

SUB18_ONCE_SERIEORO_FRIA_06_OCT

Sub-18: Estable y Futurista

El ex-jugador profesional, Darwin Valbuena, colocó a sus dirigidos en el camino del control y equilibrio de juego, esperando siempre el momento justo para concretar la idea de juego y los goles, alcanzando así la cúspide con seis victorias, tres empates y una caída, anotando en 30 ocasiones y recibiendo sólo 6 tantos, con diferencial de 24 dianas y 21 puntos.

La tropa Sub-18 se convirtió en la defensa más solida del Grupo 11 Occidental, y también espera por su rival en octavos de final, centrados en seguir trascendiendo. Marber Suárez se convirtió en el máximo artillero con 6 goles, seguido de Jesús Orozco con 4, Neillberson Zambrano y Carlos Calzadilla con 3 dianas anotadas.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

La escuadra Sub-18 fue solida en casa manteniendo el invicto frente a Estudiantes de Mérida, Ureña SC, Academia Deportiva El Nula y El Vigía FC, empatando con Independiente La Fría; en carretera goleó a Ureña y ganó a Independiente La Fría, empató ante El Vigía FC y Estudiantes de Mérida, cediendo en el último choque de la ronda por la mínima diferencia con la Academia Deportiva El Nula.

El planteamiento de equidad en el medio campo permitió a 12 de sus jugadores marcar para la causa atigrada, cumpliendo un papel fundamental su capitán Yannpol Hernández en cada compromiso disputado.

SUB20_SERIEORO_ONCE_FRIA_06_OCT

Sub-20: Invicto arrollador de Norte a Sur

Gran racha victoriosa logró hilvanar la tropa Sub-20, de diez encuentros disputados conquistaron todas sus salidas, manteniéndose siempre en lo más alto de la clasificación, logrando sumar los 30 puntos, marcando 37 goles y recibiendo sólo 8 anotaciones, destacando un diferencial positivo de 29 dianas.

Los dirigidos por el DT Luis Ramírez capitalizaron su gran juego donde la definición resultó ser lo más importante, ejecutando a la perfección la lectura del cuerpo técnico y sus jugadores. Kleiver Contreras es el máximo artillero de la categoría tras capitalizar 9 dianas, seguido de Luis Chacón con 4 tantos, mientras Javier Jaimes, José Rafael Reyes y Edgar Chacón comparten el selecto grupo con 3 anotaciones.

SUB18_GOL_CELEBRACION3_SERIEORO_FRIA_06_OCT

La plantilla Sub-20 no dejó entrever espacios entre sus rivales y defendió su fortín de la mejor manera ante Independiente La Fría, Estudiantes de Mérida, Ureña SC, Academia Deportiva El Nula y El Vigía FC; de igual forma en el camino demostró su condición de favoritos conquistando los encuentros ante estos rivales, superándolos con juego preciso y de gran claridad.

Ir al ataque y esperar el momento justo de romper las redes, fue parte del planteamiento visto en cancha que permitió nunca bajar de la cima a este conjunto. Su capitán Manuel Sanhouse siempre atento, coordinó junto a sus compañeros las líneas y cuidado ante los rivales en cada encuentro desde el primer minuto.

SERIEORO_S20_J6_DTFC_EL_NULA_TÁCHIRA_280418_JC_08

La cantera del equipo más popular de Venezuela sólo está a la espera de conocer quiénes serán los contendientes a enfrentar en la siguiente instancia, con el sueño y la ilusión de alcanzar las finales para adueñarse del Torneo Clausura 2018. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pasccale / Jean Contreras  / Stefany Álvarez