Noticia leida 171 veces

Cantera Aurinegra en puestos de vanguardia de la Serie Oro

SERIEORO_S20_J4_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_150918_JC_18

San Cristóbal, 17 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Las categorías formativas del Deportivo Táchira F.C. sumaron este fin de semana tres victorias y un empate ante El Vigía F.C., puntos valiosos que les permite mantenerse en los puestos de vanguardia del Grupo 11, tras disputarse la jornada 4 del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores.

La Sub-14 y Sub-16 cosecharon victorias en su retorno a la Cancha Sintética de la UCAT; mientras que la Sub-18 y Sub-20 firmaron empate y triunfo, respectivamente, en duelos que se escenificaron en la Cancha de Mucujepe, en El Vigía.

Con la moral alta, la Cantera Aurinegra sigue su itinerario de alistamiento, afrontando una semana corta de competencias, ya que deberán medirse este miércoles 19 de septiembre a la Academia Deportiva El Nula, correspondiente a la reprogramada fecha 1. En el Polideportivo “El Nula” accionarán los infantiles; mientras que los juveniles serán locales en el Estadio Pedro Regal Márquez, de Santa Ana.

 SO FVF G11 INF S14 DTFC VIGIA 150918 GPC 0024

Infantiles visualizan triunfos a domicilio

La Sub-14, comandada por el técnico Domingo Montilla, arranca la semana mentalizados en sumar completo ante la A.D. El Nula, teniendo en cuenta que deberán exigirse a fondo, en un campo que se torna difícil por la elevada temperatura, propia de la población llanera.

Los más jóvenes de las categorías en formación, se ubican en lo más alto de la tabla con seis puntos, producto de dos victorias y un revés, en tres presentaciones, con 12 anotaciones a favor y 4 en contra. Aldry Contreras lidera la artillería atigrada con 5 dianas.

Por su parte, la tropa Sub-16 se concentra en los trabajos de recuperación, planificando el duelo con los apureños, apuntando en sumar completo para asaltar la posición de honor del certamen nacional.

Los dirigidos por Hans García, se encuentran en el segundo peldaño con seis unidades, escoltando a Ureña SC que suma nueve, con dos celebraciones y una derrota, acumulando seis dianas en su haber y cuatro en contra.

 Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

Juveniles a seguir celebrando en casa

Darwin Valbuena y el batallón Sub-18, buscará sumar completo en casa para mantener el alto ritmo de competencia; para ello, enfocan los entrenamientos en recuperar fuerzas, para recibir al cuadro llanero.

Los actuales sub-campeones nacionales de la categoría, son segundos de la tabla con cinco puntos, producto de una victoria y dos igualdades, han marcado en ocho oportunidades sin recibir anotación. Marber Suárez y Neillberson Zambrano encabezan la artillería atigrada con dos tantos cada uno.

SERIEORO_S18_J4_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_150918_JC_10

 Entretanto, el plantel Sub-20 marcha imbatible en este arranque de torneo, generando alto volumen ofensivo y un equilibrio resaltante en la línea defensiva; no obstante, prepara este compromiso de mitad de semana con trabajos físicos de recuperación, disminuyendo las cargas y enfocados en repetir una buena actuación ante los apureños, para seguir en la cúspide de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Luis Ramírez dominan el grupo con 9 puntos, sumando completo en las tres salidas, registrando un total de 10 goles a favor y recibiendo tan sólo dos. Javier Jaimes comanda la delantera atigrada con tres tantos. FIN. Prensa Deportivo Táchira / Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

SERIEORO_S20_J4_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_150918_JC_16