Noticia leida 263 veces

Cantera Aurinegra lista para debutar en Torneo Filiales Serie Nacional 2019

Deportivo Tachira FC Vs. Mineros de Guayana

San Cristóbal, 26 de febrero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro ya cuenta con toda su artillería en las categorías menores para conquistar el renovado Torneo Filiales Serie Nacional 2019, anteriormente conocido como Serie Oro del fútbol venezolano, certamen de las canteras previsto a dar el puntapié inicial este sábado 02 de marzo.

Las futuras promesas del Deportivo Táchira se han consolidado de la mejor manera durante la pretemporada, aspirando ser lo más fuertes en casa y arribar este 2019 a las finales en las diferentes categorías, donde se puedan lograr los títulos que se han hecho ásperos para la cantera en los últimos años.

LUIS VALDES SO_FVF_G11_S20_J1_TACHIRA_ADEN_170318_GPC_00995

El coordinador de desarrollo deportivo de las categorías menores del atigrado, Luis Valdés, auspició una gran temporada para los infantiles y juveniles, reformulando la filosofía de equipo en cada combinado, todos con el honroso deber de vestir y defender el escudo del equipo más grande de Venezuela.

“Vamos día a día, paso a paso, tomaremos cada partido como una final, hemos cambiado el chip de los entrenadores, preparadores físicos y entrenadores, ahora el nivel de exigencia es mayor, apuntamos a formar, competir y ganar, hemos mejorado detalles que nos faltaban y hemos apretado en lo futbolístico”apuntó.

LUIS VALDES SO_FVF_G11_S20_J1_TACHIRA_ADEN_170318_GPC_00998

El dirigente Aurinegro señaló la importancia de corregir los detalles de forma minuciosa, logrando fortalecer todas las líneas de juego en cada categoría, a fin de ser letales desde el inicio de la temporada 2019.

“Estamos llegando al final de la pretemporada, estamos ajustando las últimas piezas y buscando la consolidación de los equipos, tenemos una óptica positiva de nuestras canteras en el nuevo andar del fútbol venezolano en las categorías menores”, indicó.

LUIS VALDES SO FVF G11 J10 S16 DTFC VS EM 020618 GPC 1857

Para Valdés, ha sido de suma importancia concretar los aspectos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, destacando el gran nivel que poseen los 25 jugadores que integran cada nómina del conjunto cordial.

“Los jugadores están mejor preparados física y psicológicamente, no queremos quedarnos a mitad de camino en las fases, necesitamos llegar óptimos a las instancias finales con competencia en los 25 jugadores, todos deben ser de un mismo nivel, hemos inyectado sangre nueva a todas las categorías”señaló.

LUIS VALDES SO A2018 FINAL VUELTA S18 DTFC CCS 280718 GPC 0827

El cuarteto de categorías menores que darán el todo por el todo en defensa del ocho veces campeón de Venezuela, han jugado encuentros amistosos afinando detalles para el comienzo del certamen, buscando ser primeros desde el primer momento.

“Los resultados amistosos han sido óptimos, importa el andamiaje y funcionamiento del equipo, satisfechos y con mucho optimismo, la idea del que pega primero pega dos veces, lo que arranca bien termina bien, allí hacemos énfasis en todo eso”, puntualizó.

LUIS VALDES SO_FVF_G11_S20_J1_TACHIRA_ADEN_170318_GPC_00993

Las escuadras aurinegras están comandadas por profesionales de gran talla y plataforma dentro del fútbol criollo; el combinado Sub-13 estará dirigido por el estratega Renzo Moreno, quien estará acompañado de Eduar Amorocho como Asistente Técnico, completando el grupo el Preparador Físico Lloyd Armas, Arturo Márquez Preparador de Porteros, Lerwis Trujillo Utilero y Delegado Juan Montañez.

La plantilla Sub-15 será comandada por el timonel Domingo Montilla, repitiendo la dosis con Carlos Ramírez como Asistente Técnico; Anthony Useche Preparador Físico, Preparador de Porteros Arturo Márquez; Lerwis Trujillo será Utilero y Juan Montañez Delegado.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

El conjunto Sub-17 estará bajo el mando del DT Hans García, acompañado por Pedro Gámez Asistente Técnico, Smith Nieto Preparador Físico, Salomón Salas preparador de Porteros, Jorge Trujillo a cargo de la Utilería y como Delegado Alejandro Garzón.

Finalmente, la escuadra Sub-19, tendrá el retorno a las filas atigradas del entrenador Emerson Chacón, además de la incorporación como Asistente Técnico de Alexis Manosalva, quien fungió en 2018 en la Escuela de Fútbol JHS, Jhogenis Gutiérrez será el Preparador Físico, Salomón Salas Preparador de Porteros, Jorge Trujillo Utilero y Alejandro Garzón Delegado. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.