Noticia leida 109 veces

Cantera Aurinegra mantiene una impecable actuación en el torneo

San Cristóbal, 19 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira). Los primeros lugares de la clasificación del Torneo de Filiales de Categorías Menores, ocupados en la actualidad por las canteras del Deportivo Táchira F.C., reflejan la gallardía, el ímpetu y el contundente ritmo de juego demostrado por las oncenas en cada uno de los encuentros disputados, en la Fase Apertura 2019.

Desde el inicio de la competición, las tropas cordiales han tenido claro el objetivo, que no era otro que ubicarse en los puestos de preponderancia de la clasificación y trascender a las siguientes instancias.

Las escuadras han trabajado en consecuencia, por lo que las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, están ubicados en puestos de clasificación para los cuartos de final, mientras que el conjunto Sub-13, mantiene una férrea lucha con Zulia F.C. y Trujillanos F.C., para obtener los dos cupos que otorga el grupo, para avanzar a la siguiente etapa.

Infantiles, imponentes

Los infantiles atigrados se han encargado de exhibir en cada partido, un ritmo de juego ágil, fluido, pero en especial, contundente.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 2.38.22 PM

Producto de ello, la escuadra de la Sub-13 orientada por Renzo Moreno, se ubica en la tercera casilla de la tabla. Mientras que el cuadro Sub-15 comandada por Domingo Montilla, se sitúa en el segundo lugar del certamen.

La plantilla amarilla y negra de primera edad comparte el segundo puesto de la clasificación con el conjunto del Trujillanos F.C, acumulando 24 puntos, gracias a 10 encuentros disputados, 8 victorias y 2 derrotas, ostentando 22 goles a favor, 5 en contra y un diferencial positivo de 17 tantos.

Gustavo Lozano, Ángel Patiño y Angelo Medina han sido los encargados de marcar 17  de los 22 tantos conseguidos en lo que va de torneo. Lozano ostenta el título de máximo artillero, siendo el responsable de 11 anotaciones, por su parte, Patiño y Medina, han visitado el arco contrario en 3 oportunidades cada uno.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 2.38.22 PM (1)

Por su parte, el plantel Sub-15 se ubica en la segunda posición de la tabla, sumando 27 unidades, producto de 10 partidos disputados con 9 triunfos y 1 caída, suma 57 dianas a favor, ha recibido 10 y tiene un diferencial favorable de 47 anotaciones.

Jesús Duarte y Franco Provenzano son los máximos goleadores de la escuadra atigrada. El primero ha conquistado 24 dianas, mientras que el segundo ha celebrado en 8 oportunidades.

Juveniles, imbatibles

Los conjuntos Sub-17 y Sub-19 han mostrado superioridad, coraje, pero sobretodo, solidez y efectividad en todas las líneas de juego, particularmente, en la zona de ataque. Gracias a ello, ambas oncenas ocupan la casilla de honor de la tabla, viendo de cerca, su participación en la siguiente fase del torneo.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 2.38.24 PM

El equipo de primera edad de los juveniles se ubica en el puesto de honor, sumando 25 puntos, producto de 10 encuentros disputados, ha salido victorioso en 8 ocasiones, ha conocido el amargo sabor de la derrota en una oportunidad y empatado en otra, ha anotado 36 tantos y ha recibido 10, tiene un diferencial positivo de 26 goles.

Deivid Tegues con 12 tantos y Javier Ángel Andrade con 10, han sido los aurinegros con mayor cantidad de anotaciones realizadas durante el torneo por parte de la plantilla dirigida por Hans García.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 2.38.25 PM

El conjunto sub-19 dirigida por Emerson Chacón, ha mantenido una actuación impecable durante toda la Fase Apertura, lo que se refleja en el primer lugar de la clasificación que ostentan, acumulando 26 unidades, gracias a 8 triunfos y 2 paridades, acertando 29 tantos, encajando 8, poseen a favor un diferencial positivo de 21 tantos.

Yerson Ronaldo Chacón y Robert López se han apropiado de los títulos de máximos artilleros en la oncena juvenil, con 7 y 5 dianas respectivamente. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.