Noticia leida 194 veces

Cantera Aurinegra por nuevos triunfos ante JBL Zulia (PREVIA)

SNTF FA2019 INF S15 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC1532

San Cristóbal, 07 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El balompié menor venezolano sigue girando de gran forma cada fin de semana en cada región de la nación, este sábado la cantera del Carrusel Aurinegro tendrá una nueva cita con la esférica para seguir consolidándose en la primeras casillas de la clasificación, cuando dispute ante el Deportivo JBL Zulia, la décima jornada de la Fase Apertura 2019, del Torneo de Filiales de Categorías Menores.

El fortín sintético de la Universidad Católica del Táchira en San Cristóbal y el Complejo Deportivo La Tiendita en Maracaibo, serán los escenarios donde rodará el balón para encontrar las fuerzas de acción y juego de gran choque entre ambos combinados.

Infantiles a superar la humedad marabina

Las plantillas Sub-13 y Sub-15 del Carrusel Aurinegro tomaron destino a tempranas horas de la mañana de este viernes a Maracaibo, concentrados desde el primer momento en llegar a tierras zulianas y conseguir el mejor resultado posible.

SNTF FA2019 INF S13 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC0632

La tropa Sub-13 dirigida por el estratega Renzo Moreno se ha mentalizado en superar el revés sufrido ante el Zulia F.C., y aprovechar la oportunidad frente a la oncena marabina para tomar nuevamente el ritmo victorioso y mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

El escuadrón cordial se encuentra igualado en la segunda posición de la tabla compartiendo junto con Trujillanos F.C. ostentando 18 puntos, producto de seis victorias y dos derrotas, acumula 18 goles a favor y 4 en contra, obteniendo diferencial positivo de 14 dianas.

Un triunfo de los pequeños atigrados les permitiría alcanzar 21 unidades y asaltar la cima si los combinados de Zulia F.C., y Trujillanos F.C, saldan empate o caída en sus respectivas presentaciones.

SNTF FA2019 INF S13 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC0041

Por su parte, los marabinos se encuentran situados en la octava posición del torneo con 6 puntos, sumando dos lauros, un empate y cinco caídas, poseen 6 goles a favor y 20 en contra, con diferencial negativo de 14 tantos.

En tanto, la oncena Sub-15 vienen de conseguir nuevamente la conquista la semana pasada, frente al combinado de Zulia F.C, con avasallante goleada 8-0, logrando fijarse de manera firme en la segunda casilla de la clasificación general.

Los encaminados por Domingo Montilla, han trabajado durante la semana buscando acertar en mayor efectividad al momento de la ofensiva y el resguardo del arco, fortaleciendo lo aspectos de solidez en la zaga.

SNTF FA2019 INF S15 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC1599

La escuadra Sub-15 posee 21 puntos, gracias a al triunfo en siete presentaciones y solo un revés en su cuenta, exhiben 51 goles a su favor, encajando solo 10 dianas, con diferencial positivo de 41 anotaciones.

La victoria ante Deportivo JBL puede significar un abordaje a la cúspide, siempre y cuando el conjunto de Zulia F.C., ceda en su encuentro.

En la otra acera, los del Deportivo JBL se encuentran en la octava posición, con solo cinco puntos, obteniendo hasta el momento un solo lauro, tres empates y cinco derrotas, disfrutan de ocho tanto marcados y han recibido en su arco 19 dianas, teniendo diferencial negativo de 11 goles.

Juveniles a seguir en la cúspide

Los planteles Sub-17 y Sub-19 del Deportivo Táchira F.C. han demostrado jerarquía, gallardía y contundencia en su estilo de juego en cada choque disputado, logrando desde el principio estar en puestos de privilegio de la clasificación general y buscarán en casa, sellar un triunfo para continuar firme en su objetivo.

1JUNIO_S17_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019_14

El batallón Sub-17 dirigido por Hans García, viene de sumar tres puntos en carretera la jornada anterior, ganando con autoridad al Zulia F.C., lo que les ha permitido mantenerse en el puesto de honor de la clasificación.

La tropa atigrada despliega 19 puntos en su haber, fruto de seis lauros, una paridad y un revés, aportan en su cuenta 29 goles a favor, han encajado 9 tantos, para tener un diferencial positivo de 20 dianas.

Solo la conquista ante los marabinos les permitirá seguir en la cima, pues su más cercano contendiente, el combinado de ULA F.C., respira cerca a solo tres unidades de los atigrados.

Los representativos de Maracaibo se ubican en la quinta posición del certamen, gracias a cuatro conquistas y cuatro derrotas, sumando doce unidades, poseen 16 anotaciones en su favor y han encajado 17 tantos, alcanzando diferencial negativo de un gol.

SNTF FA2019 JUV S17 J06 VS VIGIA 110519 JR0007

El combinado Sub-19 adiestrado por Emerson Chacón, también sumó en carretera frente al Zulia F.C en la fecha anterior, en un duelo por el liderato donde saldaron empate en un compromiso de altas esferas.

La escuadra amarilla y negra ostenta 20 puntos y se sitúa igualada en la cima con Zulia F.C., utilidad alcanzada con seis victorias y dos paridades, marcando 19 goles y recibiendo seis, con diferencial positivo de 13 dianas.

La victoria ante Deportivo JBL puede significar un paso firme para asaltar el primer lugar, siempre y cuando el líder Zulia F.C., no sume completo en su encuentro.

1JUNIO_S19_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019_07

Los retadores de tierras marabinas están ubicados en la séptima posición de la tabla con seis puntos, obteniendo solo un triunfo en el certamen, tres empates y cuatro derrotas, han anotado 11 goles y encajado 10, poseen diferencial positivo de un tanto.

La décima fecha del Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores se presenta para la fábrica de talento aurinegros como una oportunidad de gran valía, destacando que serán cotejos no aptos para cardiacos, pue las emociones estarán a todo dar en ambos escenarios deportivos donde mediarán fuerzas los cordiales frente a los marabinos. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.

1JUNIO_S19_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019_13

FICHA TÉCNICA INFANTILES Sub-13 / Sub-15:

Deportivo JBL Zulia Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: 08/06/2019

Hora Sub-13: 9:00 AM

Hora Sub-15: 11:00 AM

Estadio: Complejo Deportivo Cancha La Tiendita, Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Jornada 10, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

FICHA TÉCNICA JUVENILES Sub-17 / Sub-19:

Deportivo Táchira F.C. Vs Deportivo JBL Zulia

Fecha: 08/06/2019

Hora Sub-17: 9:00 AM

Hora Sub-19: 11:00 AM

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 10, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.