Noticia leida 2039 veces

Cantera Aurinegra prende motores para el Clausura 2014

La fábrica de ídolos del Deportivo Táchira F.C., no detiene el accionar en procura de fomentar y desarrollar la práctica del fútbol en el estado. Luego de realizar un gran primer semestre de la Temporada 2013-2014, los batallones atigrados se enfocan a mantener la hegemonía en el balompié nacional y cosechar éxitos en la continuación de la zafra.

Los primeros en zarpar al ruedo en el 2014, serán las tropas Sub-18 y Sub-20, las cuales deberán visitar este sábado 11 de enero, el Estadio Ramón “Gato” Hernández para medirse al Atlético El Vigía, por la jornada 11 de la Serie Nacional de Categorías Menores.

Los conjuntos juveniles dirigidos por Louey Salah y Guillermo Ramírez, respectivamente, buscarán regresar con los seis puntos de la ciudad platanera y mantenerse en los cimeros puestos del Grupo 4, el cual comparten también con Estudiantes de Mérida, Ureña S.C., Trujillanos F.C. y ULA F.C.

Por su parte, las delegaciones Sub-12, Sub-14 y Sub-16, iniciarán el próximo sábado 18 de enero, en calidad de visitantes ante sus similares de la Escuela Iutenses, en encuentros correspondientes a la jornada 7 del Torneo Nacional Interclubes.

Los infantiles aurinegros están ubicados en el Grupo 16, acompañados de la Fundación San Antonio, RED de Rubio, Ureña S.C., Fundación Puente Real y Escuela Juan María Villanueva.

Finalmente, la Filial Juvenil Aurinegra ya conoce sus rivales para el Torneo de Promoción y Permanencia 2014. La novel escuadra aurinegra, quedó enmarcada en el Grupo Occidental y deberá medirse al Deportivo JBL Zulia, Lotería del Táchira, Deportivo San Antonio, Unión Atlético Zamora, ULA F.C., Ureña S.C. y Unión Deportivo Lara. El estreno de la joven divisa amarilla y negra, será el sábado 25 de enero visitando al Deportivo JBL Zulia en Maracaibo.

De esta forma, todos los componentes de la Cantera Aurinegra saldrán a seguir demostrando el potencial y el talento que día a día se gesta en las categorías menores del siete veces campeón de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira