Noticia leida 195 veces

Cantera Aurinegra presente en la Gran Final de la Serie Oro

LARA_TACHIRA_18_09

San Cristóbal, 16 de julio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera del Deportivo Táchira F.C., en las categorías Sub-18 y Sub-20, cumplieron con sus respectivos compromisos de vuelta ante el Deportivo Lara F.C., en la semifinal de la Serie Oro 2018, cumplida este fin de semana en Barquisimeto.

Sub-18 Finalista

Después de haber logrado sentenciar la serie en casa en la ida 5-1, los aurinegros se trasladaron a la ciudad de Barquisimeto a ratificar el pase a la final del certamen nacional, ante un peligroso Deportivo Lara F.C., siendo muy positivos en cuanto a su gran actuación, logrando dejar en el camino a los crepusculares.

Con una nueva victoria obtenida en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare 1-2, los tachirenses obtuvieron el pase a la Gran Final, gracias a un resultado global de 7-2, por lo que los atigrados deberán viajar a la capital del país para enfrentar al Caracas F.C.

LARA_TACHIRA_18_08

La Sub-18 está conformada por jóvenes promesas tachirenses, que, bajo las instrucciones técnicas de Darwin Valbuena, han logrado conformar un equipo batallador, fuerte en todas sus líneas, con gran confianza al momento de definir los compromisos.

Semana de grandes retos para los finalistas aurinegros, concentrados en los entrenamientos de recuperación y planificación de lo que será el partido de ida de la Gran Final de la Serie Oro, que comienzan desde hoy a preparar el corto camino de 180 minutos que los separa de la gloria.

Sub-20 Batalló hasta el final

Con un saldo a favor de 1-0, logrado en el partido de ida celebrado en la Cancha Sintética de la UCAT, los aurinegros sabían que tenían que preparar de la mejor manera el compromiso de vuelta ante un rival que sacaría provecho de la localía y del estrecho resultado.

El Polideportivo Aquilino Juárez, fue el campo de batalla donde tachirenses y larenses se midieron en partido de vuelta decisivo de la semifinal para conocer la oncena que pasaría a la final de la categoría del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018.

SO_LARA_TACHIRAS_S20_140718_WD_04

El estratega Luis Ramírez, alineó un plantel competitivo y batallador, teniendo que enfrentar a un equipo crepuscular que se hizo fuerte en casa, aprovechando malas decisiones arbitrales que incidieron directamente en el resultado, evidenciando una clara parcialidad para el cuadro anfitrión.

A pesar de los inconvenientes, los tachirenses batallaron hasta el final y cayeron en Cabudare 4-1, con un resultado global de 4-2, dejando a los aurinegros sin opción alguna de acceder a la final del certamen nacional.

SO_LARA_TACHIRAS_S20_140718_WD_02

La cantera del Deportivo Táchira F.C., superó los objetivos trazados para el Torneo Apertura 2018, accediendo a instancias finales, la Sub-14 triunfó ante Ureña S.C. en octavos, siendo eliminada por Zamora F.C., en cuartos; mientras que la Sub-16 celebró ante Zamora F.C., en octavos, y cayó ante Deportivo Lara en cuartos.

Por su parte, la Sub-18 ganó en octavos a Zamora F.C., dejó en el camino a Zulia F.C., en cuartos y a Deportivo Lara F.C., en semifinal; ahora jugará ante el Caracas F.C. la Gran Final. Entretanto, la Sub-20 eliminó en octavos a Trujillanos F.C., desplazó en cuartos a Zulia F.C. y cayó en semifinal ante Deportivo Lara F.C. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Wender Depablos.

LARA_TACHIRA_18_07