Noticia leida 180 veces

Cantera Aurinegra se alista para iniciar el Clausura 2018

MARCO_SERIE_ORO_CALENDARIO_C2018

San Cristóbal, 29 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). Las futuras promesas del Deportivo Táchira F.C. pertenecientes a la Cantera Aurinegra, ya conocen el calendario para el Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores, que iniciará el próximo sábado 1 de septiembre.

Academia Deportiva El Nula, Ureña SC, Independiente La Fría, Atlético El Vigía y Estudiantes de Mérida, son los rivales a enfrentar en el segundo semestre del año, todos compartiendo el Grupo 11 del certamen nacional.

El torneo se jugará en dos vueltas, tal como se realizó de manera exitosa en el Apertura, dejando buenos resultados a la institución amarilla y negra, que clasificó todas sus categorías a las instancias finales.

Para el actual torneo, los objetivos se han trazado en avanzar hasta la fase final, instancia a la que sólo accedió, en el primer semestre, la Sub-18; la Sub-20 se despidió en semifinal, mientras que la Sub-14 y Sub-16 fueron eliminadas en Cuartos.

En la primera vuelta, los Infantiles Atigrados (Sub-14 y Sub-16), deberán encarar tres compromisos fuera de casa, visitando a Academia Deportiva El Nula, Independiente La Fría, y Estudiantes de Mérida, por la jornada 1, 3 y 5 respectivamente.

Defenderán su fortín en par de ocasiones cuando reciban a Ureña S.C. y Atlético El Vigía, en par de duelos correspondientes a las jornadas 2 y 4.

Por su parte, los Juveniles Aurinegros sostendrán la misma exigencia en el calendario, debiendo enfrentar a los mismos rivales y en las mismas jornadas, con la diferencia que se alternan la localía, según lo establece el sistema de competencia.

El primer duelo oficial del Clausura para la tropa atigrada está pautado para este sábado 1 de septiembre, cuando la Sub-14 y Sub-16 reciban en el Campo Deportivo 12 de Febrero, de Táriba, a Ureña S.C., a las nueve y once de la mañana, respectivamente.

De igual forma, con el mismo rival y a la misma hora, pero en el estadio Alfonso “El Culebro” Rojas del municipio fronterizo Pedro María Ureña, accionarán las categorías Sub-18 y Sub-20, cotejos enmarcados en la segunda jornada del torneo nacional.

Cabe destacar que la primera fecha ante A.D. El Nula, pautada para jugarse el pasado sábado 25 de agosto, fue suspendida, por lo que se deberá esperar fecha de reprogramación por parte de la FVF.

Ya todo está listo, la Cantera Aurinegra afina los últimos detalles para entrar en acción, con el compromiso de mejorar la actuación registrada en el torneo anterior y seguir demostrando el talento que posee el equipo más popular del balompié venezolano. FIN. Julio Enrique Rangel / Arte y Diseño: Gennaro Pascale.